arcade-fire1Lo que no puedo aceptar es que los grupos de actualidad tarden nada menos que tres años, entre álbum y álbum. Es un mal dato. De esta manera, los Beatles, que estuvieron activos discográficamente desde el el 62 hasta el 69, sólo hubieran publicados dos álbumes y medio. Es decir,  jamás hubieran sido los Beatles.

Por eso, cuando leo en el NME -por cierto, su editor ha huido a una publicación de la BBC- unas declaraciones del líder del grupo, Win Butler en las que asegura que no es tolerable que tarden tres años en hacer un disco, me entran ganas de vomitar o decirle, simplemente, que es un embustero. Y nadie sabe lo que he uno ha podido hacer por Arcade Fire. Y lo digo totalmente en serio.

[ad#tradedoubler-300×250]Pero miente, porque el soberbio album “Funeral” apareció en el 2004. Sólo tres años después, en el 2007 se publicó el no menos interesante, “Neon bible”.

Ahora asegura que ya han empezado a grabar en su natal Montreal. Es decir, que el álbum no aparecerá hasta el 2010. Otros tres años, como mínimo. ¿Entonces?.

Una tomadura de pelo. Pero puede ser que con el frío brutal de Montreal, el grupo sea como los osos de su capital , que se comprometen a una hibernación. entonces, los tres años son parta ellos año y medio.

Lo malo de todo esto es que cuando aparezca el nuevo album de Arcade Fire ni me apetezca escucharlo. O, simplemente, hasta sus propios fans, se hayan olvidado de ellos.

Abajo el gran tema “Intervention”, con imágenes de El Acorazado de Potemkin.