Arcade Fire: recomendaciones
Los canadienses aseguran escuchar elementos de sus primeras canciones en éxitos de ahora mismo, lo que ellos denominan “canciones pop de mierda”.
De eso ha tratado la conversación que han mantenido Win y Will Butler con Q Magazine, de la naturaleza de la música. Por un lado parece que no les gusta que otros puedan coger de la música de Arcade Fire, pero también son conscientes de que todo el mundo coge de todo el mundo. Es algo normal, siempre dentro de unos límites para no caer en la copia descarada o incluso el plagio.
“Todos estamos tomando de la mismo. Quiero decir, a todos nos gusta The Clash. Y The Clash cogían de Elvis. La música es imitación. Ese es el núcleo de lo que es la música. Y el arte es hacerlo tuyo y hacerlo lo más perfecto posible, aunque venga de un millón de fuentes diferentes.”
Y argumentan que hay ahora sonando por ahí un par de hits que consideran a la sombra de canciones de Arcade Fire, aunque no citan títulos ni nombres de artistas. Lo único que parece molestarles es que esas canciones tengan tanto éxito cuando ellos no tienen canciones sueltas, singles, que tengan un éxito abrumador. Se consideran un grupo grande, importante, pero más de LPs, no tanto de pequeñas canciones que tengan una gran aceptación popular.
“Ahora hay éxitos pop de mierda que lo escuchas, y contienen algunos elementos de los cuales piensas: ‘Oh, eso estaba en “Funeral” hace diez años, y ahora está en las canciones pop de mierda’. Lo cual, desde una perspectiva musicológica, realmente es algo fascinante de notar.”
Arcade Fire están ahora mismo terminando su gira “Reflektor” en Estados Unidos, antes de volver a los estudios de grabación para empezar a trabajar en su próximo álbum.