ARCADE FIRE DICEN ADIÓS A SU BUEN AMIGO BOWIE

Colaboraron juntos en más de una ocasión, en el recuerdo de todos la magnífica “Reflektor” de , con coros de . Ahora los canadienses han rendido homenaje a unos de sus mentores. Han recordado el tiempo que pasaron con él y el efecto que tuvo sobre su música en declaraciones para NME:

“David Bowie fue uno de los partidarios y defensores más tempranos de la banda. Él no sólo creó el mundo que hizo posible que existiera nuestra banda, nos dio la bienvenida en el con gracia y calidez. Nos llevaremos a la tumba los momentos que hemos compartido: hablando, haciendo música y colaborando con él como algunos de los momentos más profundos y memorables de nuestras vidas”.

“Un verdadero artista incluso en su muerte, el mundo es más brillante y misterioso gracias a él, y vamos a seguir para gritar oraciones en la atmósfera que él creó”.

ARCADE FIRE DICEN ADIÓS A SU BUEN AMIGO BOWIE

En septiembre de 2005 la banda hizo con Bowie, ya por entonces seguidor del grupo, en el New York’s Fashion Rocks una versión maravillosa de “Wake Up” y “Life on Mars” y “Five Years” de David. Canciones que salieron en un EP para recuadar fondos para las víctimas del huracán Katrina. Posteriormente, ya en 2013, llegó el mágico “Reflektor”.

Estos días, los miembros de Arcade Fire han compartido de modo individual mensajes sobre Bowie, pero hasta ayer no habían hecho público un comunicado como banda.