ARCADE FIRE ATACAN CON UN DOBLE ALBUM Y FUENTES DE IMAGINACION

Auguste_Rodin-Orpheus_and_Eurydice-Metropolitan_Museum_of_Art
Escultura original de Rodin, en el Metropolitan de Nueva York, que es la portada del nuevo album doble de . Orfeo y Euridice, es decir, Win y Regine.

Desde que son padres, Win Butler y Regine Chassagne forman una pareja hasta empalagosa, según me cuenta un amigo periodista canadiense. Bueno, son los que mandan en .

El amor es tan mitológico, tan clásico que Win se cree Orfeo, el dios griego de la música, que rescató a su esposa Euridice (Regine) del inframundo. Esa es la historia y los personajes de la escultura de Rodin, que ha servido de portada para el cuarto álbum de , probablemente, el mejor grupo del mundo, actualmente.

Pero Rodin, en principio, lo que quiso hacer con la escultura era aprovechar Las flores del mal de Baudalaire, pero acabó en Ovidio.

En ‘Reflektor’, el nuevo tema estrella,  es un tema supremo, superior, que eleva a a un nivel muy superior a todo lo que oímos constantemente. Mezcla la programación de percusión de James Murphy, con los instrumentos reales, hasta llegar a las puertas del inframundo, donde aparece David Bowie muy levemente.

Quizá no tenía un lugar donde lucirse. Pero hay un curioso «down,down» al estilo de ‘Underpressure’. Hay partes en que Regine canta en francés. Y el final es espectacular, supremo, la mejor canción de lo que llevamos de año, pero de muy lejos. Y me gusta más  la versión de los siete minutos, que el radio edit, demasiado comprimida.

Hasta el vídeo en blanco y negro de Anton Corbijn es sensacional. En fin, ‘Reflektor’, que será un álbum doble, se convierte en el álbum del año irremisiblemente, a falta del U2. Quizá la excelencia de y su talento de exigencia,  ha logrado que el presidente de Universal obligue a grabar mejores temas a U2. Es más que probable. Vamos, es una confidencia de un amigo.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Hugo dice

    No está mal la canción, pero tampoco me parece un locurón. Más allá del vanguardismo, lo importante es que haya una buena melodía y un buen ritmo… y vamos, no tiene nada que hacer con Wake up ó Sprawl II, por comentar 2…

  2. Muzik dice

    Quizás lo que me gusta más del grupo es que no solo suenan distintos a cualquier cosa, sino que «parecen» distintos a cualquier cosa. La estructura del grupo, su versatilidad, la bicefalia creativa, su aspecto humilde anti rock star…todo es distinto en AF. Un grupo que se hace de querer y espero que se encumbre en lo más grande. Vaya 3 primeros discos, vaya directos, vaya innovación tecnológica en sus lanzamientos on-line de los singles, vaya campañas incógnitas de promoción y, sobretodo, vaya padrinos. Temblad Coldplay, Killers, Kings of Lion, Mumord&Sons y otras bandas (en el fondo) de muy parecido cliché…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.