Anuncios

ARCADE FIRE , POR FÍN, ANUNCIAN SU ÁLBUM CONCEPTUAL “WE”

Arcade Fire: recomendaciones

Arcade Fire ya venían anunciando la edición de nueva música a través de una serie de mensajes más o menos crípticos. Ayer se supo que su sexto álbum de estudio se llama ‘WE’ y que verá la luz el 6 de mayo vía Columbia Records.

El LP lo ha producido el viejo colaborador de Radiohead, Nigel Godrich, junto con los miembros  líderes de la banda canadiense Win Butler y Régine Chassagne.

Arcade Fire

Anuncios

Sobre el nuevo álbum, Butler ha explicado que crearlo ha supuesto “el tiempo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente nunca”.

Descrito como una “epopeya concisa de 40 minutos”, el álbum contiene solo siete canciones y trata “tanto de las fuerzas que amenazan con alejarnos de las personas que amamos, como inspirada por la urgente necesidad de superarlas”. según un comunicado de prensa.

“El viaje catártico de ‘WE’ sigue un arco definible de la oscuridad a la luz en el transcurso de siete canciones divididas en dos lados distintos: el lado ‘I’ que canaliza el miedo y la soledad del aislamiento y el lado ‘WE’ que expresa la alegría. y poder de reconexión”.

Un disco conceptual, al viejo estilo de finales de los sesenta y primeros años setenta. La primera muestra de su contenido es el single ‘The Lightning, I, II’, un tema largo, intrincado, con varias partes, que se sabe como empieza pero no como puede acabar.

 

La portada del LP es una fotografía de un ojo humano del artista JR. Un comunicado de prensa dice que “evoca a Sagitario A*, el agujero negro gigante en el centro de la galaxia”.

La imagen también ha sido embellecida por el artista Terry Pastor, que ha utilizado la misma técnica que usó cuando creó las icónicas portadas de ‘Hunky Dory’ y ‘Ziggy Stardust’. Arcade Fire no pierden su conexión Bowie.

Butler también compartió una nota adjunta sobre el álbum, diciendo:

“Mi abuela me leyó un libro cuando era un pequeño que tenía la palabra ‘WE’ estampada en su portada en pan de oro roto de la década de los veinte”.

“Mientras mis ojos se volvían pesados, en el dormitorio en el que mi padre dormía cuando era niño, me preguntaba… ¿Qué es ‘NOSOTROS’? Quienes somos’?”.

“Hay preguntas que pueden dar vueltas en tu cabeza durante toda la vida… / pero de vez en cuando los siglos se detienen / y NOSOTROS tenemos el tiempo precioso / para preguntar de nuevo con nuestra voz interior infantil / ¿Qué es NOSOTROS?'”.

Arcade Fire announce last-minute Ukraine benefit show in New Orleans

Y Butler prosigue con su explicación:

“Oculto en la sombra de Carl Jung / está el NOSOTROS que se retiene el uno al otro / y se desgarra el uno al otro / el NOSOTROS que susurra secretos / y se queja del paraíso / incluso el cielo es demasiado frío…”.

“Pero también es el ‘UNO’ de Marley, el Buda y Abraham / es el relámpago / de nuestra mágica creación mutua / es la raíz / NOSOTROS compartimos / hecha del mismo polvo que las estrellas / NOSOTROS rezamos”.

“Es el sueño de Martin Luther King Jr. / y el hierro del clavo en la puerta de la iglesia de su tocayo / es la inocencia y el error / el defecto universal y la imperfección perfecta / Los hipsters lo llamaban jazz / Los hippies lo llamaron amor / Y nosotros lo llamamos NOSOTROS (WE)”.

En su reciente concierto benéfico sorpresa por Ucrania en el Teatro Toulouse de Nueva Orleans a principios de esta semana la banda interpretó dos canciones inéditas, la ahora presentada ‘Lightning I, II’ y las dos partes de ‘Age Of Anxiety’ (es decir, la primera cara del LP).

 

‘WE’ tracklisting:

‘I’
‘Age Of Anxiety I’
‘Age Of Anxiety II (Rabbit Hole)’

‘WE’
‘End Of The Empire I-IV’
‘The Lightning I, II’
‘Unconditional I (Lookout Kid)’
‘Unconditional II (Race and Religion)’
‘WE’

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

ARCADE FIRE , POR FÍN, ANUNCIAN SU ÁLBUM CONCEPTUAL "WE"
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.