ARCADE FIRE ACUSADOS DE «VANDALISMO» POR SU CAMPAÑA «REFLEKTOR»

arcade-fire-reflektor (1)

están recibiendo críticas por su campaña Reflektor. En concreto las de un escritor de Texas y fan del grupo, que en un artículo para Slate Magazine ha afirmado haberse sentido «usado» por el ya famoso graffiti utilizado por los canadienses para el lanzamiento de su nuevo single esta semana.

El escritor de Texas, Ian Dille ha criticado duramente a la banda. Ha dicho que el graffiti de apareció en una tienda de impresión en la que trabaja su esposa, y que más tarde fue reemplazado por un póster promocional del nuevo álbum Reflektor. También ha comentado que ella y su jefe fregaron como pudieron de las paredes de la tienda en Austin, para quitar estos artefactos promocionales de .

«A medida que ha logrado éxito comercial, también han luchado por mantener su atractivo indie. ¿Cómo una banda puede preservar su espíritu contracultural cuando está en el escenario con estrellas de la industria y aceptan un Grammy del mejor álbum? Muchas bandas han luchado con este problema, y en general lo ha manejado bastante bien. »

«El vandalismo de la banda – tipo » marketing de guerrilla «- parece, en cambio, decididamente inmaduro, o al menos socialmente irresponsable.»

Pinchando aquí, se puede leer el artículo completo de Dille.

En descargo de , Win Butler le ha escrito una carta a Dille de su puño y letra, disculpándose por el trabajo extra que su esposa tuvo que hacer para quitar los objetos promocionales.

 «Siento mucho que usted y su esposa tuvieran que aguantar eso.  Los logos se hacían con pintura soluble en agua o con tiza, Se suponía que se podían borrar con la lluvia. En algún momento alguien debió confundirse y utilizó otro tipo de pintura.»

Bueno, como puede verse arriba, también se han hecho logos con spray.

Ciertamente se ha tratado de una campaña larga y espectacular, una promo a pie de calle, urbana, que llegado un momento puede llegar a cansar y molestar (sobre todo si se hacen pintadas o se pegan carteles en lugares indebidos), pero… De pronto llega el día en que la canción es estrenada y es una maravilla, y se nos olvida esa montaña exagerada de noticias, rumores y “cripticismos” varios.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Hvvvgo dice

    Pintar graffitis es una cochinada, por muy Arcade Fire que sean. Una campaña de publicidad no debería ser así.

  2. Muzik dice

    Creo que le damos importancia a unas cosas y se invierte una de tiempo en estupideces. Así va el mundo…

  3. aislandia dice

    No entraré en valorar si la campaña de marketing es agresiva o no.Solo sé que el temazo de estos señores y su video clip es uno de las más grandes acontecimientos de la música popular de todos los tiempos. Es innovador, inquietante, vanguardista al tiempo que retro, obsesivo, BRUTAL. Nohay nada en los últimos años a su altura. Disfrutemos del momento…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.