LA APUESTA DE CARL BROEMEL, EL GRAN GUITARRISTA DE MY MORNING JACKET

Escucha My Morning Jacket
en Amazon Music Unlimited (ad)

Mi amigo Loudon en Los Angeles me dijo hace años que My Morning Jacket es el mejor grupo en directo DE TODO EL PUÑETERO MUNDO, pero con mucha diferencia. La técnica de todos los miembros del grupo y, sobre todo, la inteligencia musical del guitarrista Carl Broemel superan con mucha diferencia el nivel de otros grupos.

Otra cosa es si te gusta no te gusta la música de My Morning Jacket. Esa especial psicodelia mezclada con el country y el rock más sofisticado que a veces te deja perplejo y, a veces, muy reticente.

My Morning Jacket está de gira este verano en los Estados Unidos. La mayoría de las veces como teloneros de Tom Petty y los Heartbreakers. Pero a la espera del nuevo álbum del grupo, Carl Broemel, el loco genio y guitarrista, publica en el sello ATo de Dave Mathews, su primer trabajo en solitario.

[ad#adsense-300×250]El disco se llama «All birds say», como una contra réplica a muchos de los temas de su grupo. La radio americana pone mucho su tema ‘Heaven knows’, una canción que a mí me ha dejado sorprendido. Hay temas de una belleza insólita. Más que recomendables.

No es la primera vez que un miembro de los inquietos My Morning Jacket publican un trabajo en solitario. No hace mucho, el cantante Jim James publicó un extraño EP con canciones de George Harrison, que a James le gustaban mucho.

Abajo, Broemel, en directo, con ‘Carried away’, uno de los temas de su álbum en solitario.

Sin comentarios
  1. Puddy dice

    Buenas tardes, Julián.

    1. ¿Sería posible que publicaras una entrada con todas las novedades previstas para los últimos cinco meses de este año (agosto-diciembre), tal y como hiciste el pasado 7 de enero con los tres primeros meses (enero-marzo), en la entrada titulada LAS NOVEDADES DE ESTE 2010? Sería de una gran utilidad como fue la lista anterior.

    2. En la lista de favoritos, el tema de Interpol es LIGHTS y no AFTERLIFE, que es el del grupo Bush. Hay que modificar esa errata.

    Muchas gracias y saludos cordiales.

  2. Santi Estrada dice

    Buenas Julián, he aperecido en tu blog por casualidad y la verdad es que resulta interesante y didáctico (voy a echarle una oida a los My Morning Jacket con detenimiento, aunque, a priori, su sonido me resulte un tanto AOR).

    Quería aprovechar este espacio para hablarte acerca de mi banda, la Al Berkowitz Band: somos un trío de Madrid y tocamos rock y psicodelia. Estamos bsatante desorientados y relativamente aislados del circuito indie por hacer rock elaborado (que no infumable) y no popismo de piruletas, aunque siempre hemos estado convencidos de ser bastante buenos y de tener un gran directo; es por esto que una opinión de parte de alguien conocedor profundo del mundo música nos agradaría bastante (tanto si es buena como mala). Te pongo el link a dos de nuestros vídeos en directo, a ver que te parecen:

    esta es una versión de Ash ra Tempel y su tema Light, Look at your Sun.
    http://www.youtube.com/watch?v=wvvdqOcYDuQ

    y esto videos de dos de nuestros temas

    http://www.youtube.com/watch?v=KknN_ijQD1Q

    http://www.youtube.com/watch?v=vVvKsY2l8tE

    Muchas gracias por tu atención y esperamos gustarte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.