Mi amigo Loudon en Los Angeles me dijo hace años que es el mejor grupo en directo DE TODO EL PUÑETERO MUNDO, pero con mucha diferencia. La técnica de todos los miembros del grupo y, sobre todo, la inteligencia musical del guitarrista Carl Broemel superan con mucha diferencia el nivel de otros grupos.

Otra cosa es si te gusta no te gusta la música de My Morning Jacket. Esa especial psicodelia mezclada con el country y el rock más sofisticado que a veces te deja perplejo y, a veces, muy reticente.

My Morning Jacket está de gira este verano en los Estados Unidos. La mayoría de las veces como teloneros de Tom Petty y los Heartbreakers. Pero a la espera del nuevo álbum del grupo, Carl Broemel, el loco genio y guitarrista, publica en el sello ATo de Dave Mathews, su primer trabajo en solitario.

[ad#adsense-300×250]El disco se llama “All birds say”, como una contra réplica a muchos de los temas de su grupo. La radio americana pone mucho su tema ‘Heaven knows', una canción que a mí me ha dejado sorprendido. Hay temas de una belleza insólita. Más que recomendables.

No es la primera vez que un miembro de los inquietos My Morning Jacket publican un trabajo en solitario. No hace mucho, el cantante Jim James publicó un extraño EP con canciones de George Harrison, que a James le gustaban mucho.

Abajo, Broemel, en directo, con ‘Carried away', uno de los temas de su álbum en solitario.