Music ha conseguido  un promedio de un millón de nuevos suscriptores por mes y ahora tiene un total de 56 millones, cuando se combinan usuarios de prueba gratuitos y de pago, según un nuevo informe del Financial Times .

En mayo, Tim Cook reveló en una entrevista con Bloomberg que el servicio de transmisión de música había alcanzado los 50 millones de usuarios.

Apple Music aún se encuentra detrás de su competidor , que cuenta con 87 millones de clientes que pagan y un adicional de 109 millones de usuarios activos mensuales que reciben publicidad. Sin embargo, esos números solo son precisos hasta finales de septiembre, por lo que los totales de usuarios deberían ser más altos en este momento.

En septiembre, Apple Music cerró un acuerdo para comprar la aplicación de reconocimiento de música Shazam por  400 millones. Desde entonces, Apple Music ha sido predeciblemente el socio de transmisión preferido de Shazam , mientras que antes los usuarios podían elegir Spotify u otro servicio para reproducir pistas.