APPLE MUSIC, EL GRAN RIVAL DE SPOOTIFY, NACE HOY

modem

El presidente  de Sony Music,  Doug Morris ha confirmado el lanzamiento de Apple Music. Va a ser el gran rival de Spootify, como «streming» musical.

Es algo muy creíble si tenemos en cuenta que  Doug Morris es muy buen amigo de Jimmy Iovine, responsable de Beats y ahora en las filas de Apple, en su concepto musical, presumiblemente el máximo responsable de este nuevo Apple Music.

beats-apple
En la conferencia  del Midem de Cannes, en un escenario público , lo dejó bien claro: “Ocurrirá mañana”.

Por lo visto Morris habla con Iovine dos veces todos los días, casi como si Sony y Apple fueran la misma empresa.

Se espera que este nuevo servicio de música vía streaming de Apple llegue con 3 meses de prueba gratuitos… aunque nosotros tendremos que ver si se podrá disfrutar también fuera de Estados Unidos.

Eso es probablemente lo que más  importa a todos los usuarios de iPhone, iPad o iPod touch que viven  fuera de Estados Unidos.

3d illustration of an audio speaker insterted into the front face of a chrome Apple logo on a gray reflective surface
3d illustration of an audio speaker insterted into the front face of a chrome Apple logo on a gray reflective surface

Apple presentará Apple Music en el WWDC 2015, junto con iOS 9 y la renovación de Apple TV.

Además, los de Cupertino prevén que este servicio acarreará un gran beneficio para toda la industria musical. Para ello, desde Apple «promocionarán este nuevo servicio como locos y eso generará un efecto halo en el mundo del ‘streaming’.

Apple_music

El servicio se espera que tenga un coste mensual de unos 10 dólares, similar a otras alternativas como Spotify, Rdio, TIDAL, etc., y contará con los algoritmos de recomendación desarrollados por Beats Music, el amplio catálogo de iTunes y sugerencias propuestas por diversos DJs reputados del panorama musical; una combinación entre lo que pretende ser TIDAL y lo que ya es Spotify.

La WWDC 201 se celebrará en el Moscone Center (San Francisco, California) este lunes a partir de las 19 horas (horario de España peninsular), contará con la presencia de unos 5.000 participantes y más de 100 sesiones técnicas de formación, pero lo que más interés generará será conocer de cerca algunas de sus sorpresas de cara al próximo año.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.