La compra de por  400 millones de dólares  de , anunciada en diciembre y finalmente aprobada por la comisión Europea, podría hacer resurgir  a Apple Music.

Fue hace casi un año que Apple anunció sus planes de comprar la popular compañía de identificación de música Shazam, planes que en gran parte se han estancado debido a una investigación de la Unión Europea. Sin embargo, después de varios meses de investigación, la UE autorizó la compra  y el gigante tecnológico está listo para finalizar su adquisición por 380 millones de euros.

El permiso de Europa:

“Después de analizar a fondo los datos de usuario y música de Shazam, descubrimos que su adquisición por parte de Apple no reduciría la competencia en el mercado de la música digital” de otros servicios”.

Pero eso no significa que Shazam no ofrezca ventajas cruciales al gigante de la tecnología, que ha estado ganando en sus competidores más antiguos desde su lanzamiento en 2015.

Actualmente, Apple Music tiene 50 millones de suscriptores; Shazam, que se lanzó en 1999 y con los años se convirtió en un nombre familiar, dice que tiene más de 120 millones de usuarios activos mensuales que han descargado colectivamente la aplicación más de mil millones de veces y la usaron para identificar 15 mil millones de canciones.