APPLE MATA iTUNES

APPLE MATA  iTUNESSe veía venir, pero para muchos que les gusta la música por encima de todo parece un hundimiento  el que provoca Apple.La pregunta es :¿Steve Jobs se hubiera cargado su gallina de los huevos de oro?. El sistema con el que triunfó desde el principio con el iPod. 

En cualquier caso, es el fin de una era musical. Al borde de las  dos décadas después de lanzar iTunes y romper el modelo de compras de álbumes en tiendas minoristas, Apple está listo para retirar el producto icónico .

Durante la presentación del software en su Conferencia Anual de Desarrolladores Mundiales en San José, California,  el gigante de la tecnología reemplazará a iTunes con aplicaciones independientes de música, televisión y podcast.

La medida, que se rumorea desde hace años , alineará la estrategia de medios de Apple en todos los ámbitos: los iPhones y los iPad ya ofrecen aplicaciones de música, TV y Podcast por separado en lugar de la aplicación centralizada de iTunes que se encuentra en Macs y Macbooks.

APPLE MATA  iTUNES

Los usuarios pueden esperar que la nueva aplicación de Música ofrezca algunas de las mismas funcionalidades que iTunes actualmente, como comprar canciones y sincronizar teléfonos, solo con una interfaz más elegante que está libre de las características obsoletas y lamentables del producto tradicional, y mucho más cerca , incluido con el servicio de streaming de música de Apple.

Pero el desguace de la marca de iTunes también simboliza mucho. Al dividir sus ofertas de música, televisión y podcast en tres plataformas separadas, Apple llamará la atención sobre sí mismo como un proveedor de servicios de entretenimiento multifacético, ya no como una compañía de hardware que vende entretenimiento a través de una de sus muchas aplicaciones.

Eso es crucial para el futuro de Apple, ya que la compañía combate las lentas ventas de teléfonos con un crecimiento agresivo en su división de servicios.

Ya que la muerte de iTunes puede ser para usuarios  el software siempre merecerá crédito por la revolución que diseñó a principios de la década de 2000.

APPLE MATA  iTUNES APPLE MATA  iTUNES APPLE MATA  iTUNES

Antes de que iTunes debutara, la industria de la música se desgarraba tratando de combatir el intercambio ilegal de archivos en Napster; El nuevo producto de Jobs presentó la primera forma sostenible y fácil de escuchar música de la era digital.

Otras marcas como Sony y Microsoft habían apostado  con la idea de las tiendas de discos digitales, pero» eran compañías de tecnología que sabían cómo construir reproductores de discos y hardware, pero no eran compañías que habían demostrado la sofisticación de Apple con respecto al software . Ahora iTunes muere. Una puñetera pena. 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.