Delaney Bramlett, líder de Delaney & Bonnie, murió por complicaciones de una operación de vesícula biliar en el Centro Médico Ronald Reagan de UCLA en Los Ángeles el 27 de diciembre de 2008. Bonnie Bramlett todavía está viva y tiene 77 años.
George Harrison: recomendaciones
Quiero recordar como George Harrison firmó a Delaney & Bonnie con Apple Records en 1969. Fue un error descomunal como ejecutivo. Y es que el dúo ya tenía un contrato pre-existente con Elektra. El álbum era ‘Accept No Substitute’ .
Fue lanzado por Apple Records antes de que Apple descubriera que ya estaba publicado en Elektra, en los Estados Unidos. Apple fabricó copias de vinilo pero nunca lanzó el álbum. Ese vinilo con el sello Apple vale una fortuna.
Al escuchar mezclas de pre-lanzamiento del álbum, George Harrison ofreció Delaney y Bonnie un contrato con el sello los Beatles ‘ , Apple Records . Sabiendo que tenía un contrato legal con Elektra, Delaney and Bonnie firmaron .
No hay productos disponibles.
Según el libro del fundador de Elektra, Jac Holzman , sobre la historia del sello, George y Apple fueron demasiado lejos , llegando a meter el caso en los tribunales, pero no había caso, el álbum, ya prensado por la fábrica de EMI, tuvo que ser retirado y no llegó a las tiendas jamás.
Después del lanzamiento del álbum, frustrado porque no había copias de Accept No Substitute disponibles en la tienda de discos de la ciudad natal de su padre, Delaney Bramlett, aparentemente borracho, llamó a Holzman , que estaba en el Reino Unido en ese momento, asegurando que “llegaria a Inglaterra y le mataría”. ”
Holzman respondió dejando libres a Delaney y Bonnie de su contrato con Elektra. Una canción del gran álbum, ”
La canción, escrita por Bonnie durante la tenencia de Delaney y Bonnie en Stax Records , fue luego versionada por las estrellas de Stax , ni más ni menos que los Staple Singers .
Jac Holzman escribió en su autobiografía Follow The Music :
“Yo desconfiaba de ellos como personas. Algo sobre Delaney me hizo picar … habíamos cruzado a la zona más oscura. Acusaron a Elektra dejando una estela perturbadora ”.
El manager de Delaney y Bonnie, Alan Pariser, envió algunos acetatos de prueba d a Inglaterra. Antes de lanzar el álbum se convirtió en el disco favorito de Mick Jagger, Eric Clapton y George Harrison.
Al casi ex- guitarrista de los Beatles le gustó tanto que se comprometió con ellos para el sello. Apple, y David Anderle afirma que incluso tiene una copia con una etiqueta de Apple.
David Anderle se fue con Jagger, y los Rolling Stones decidieron terminar de grabar Let it Bleed en los estudios Elektra en Los Ángeles, lo que ayudó a consolidar la nueva reputación de Elektra Sound Recorders como el lugar de moda para grabar discos.
El gran tema:
Otros grandes temas: