APPLE COMPRO Y RETIRÓ EL ALBUM DE DELANEY & BONNIE QUE HABIA ADQUIRIDO GEORGE HARRISON

APPLE COMPRO Y RETIRÓ EL ALBUM DE DELANEY & BONNIE QUE HABIA ADQUIRIDO GEORGE HARRISONGeorge Harrison firmó a Delaney & Bonnie con Apple Records en 1969 . Fue un error descomunal como  ejecutivo . Y es que el duo  ya tenía un contrato pre-existente con Elektra. El  álbum era  'Accept No Substitute' .

No hay productos disponibles.

Fue  lanzado por Apple Records antes de que Apple descubriera que ya estaba publicado  en Elektra,  en los Estados Unidos. Apple fabricó copias de vinilo pero nunca lanzó el álbum. Ese vinilo  con el sello Apple vale una fortuna.

Al escuchar mezclas de pre-lanzamiento del álbum, George Harrison ofreció Delaney y Bonnie un contrato con el sello  los Beatles ' ,  Apple Records . Sabiendo que tenía un contrato legal con Elektra, Delaney and Bonnie firmaron .

Según el libro del fundador de Elektra, Jac Holzman , sobre la historia del sello, George y Apple fueron demasiado  lejos , llegando a meter el caso en los tribunales , pero no había caso, el álbum, ya prensado por la fábrica de EMI, tuvo que ser retirado y no llegó a las tiendas jamás.

APPLE COMPRO Y RETIRÓ EL ALBUM DE DELANEY & BONNIE QUE HABIA ADQUIRIDO GEORGE HARRISON

Después del lanzamiento del álbum, frustrado porque no había copias de Accept No Substitute disponibles en la tienda de discos de la ciudad natal de su padre, Delaney Bramlett, aparentemente borracho, llamó a Holzman , que estaba en el Reino Unido en ese momento, asegurando   que "llegaria  a Inglaterra y le  mataría". "

Holzman respondió dejando libres  a Delaney y Bonnie de su contrato con Elektra. Una canción del gran  álbum, "

La canción, escrita por Bonnie durante la tenencia de Delaney y Bonnie en Stax Records , fue luego versionada  por las estrellas de Stax , ni más ni menos que los  Staple Singers .

Jac Holzman escribió en su autobiografía Follow The Music :

“Yo desconfiaba de ellos como personas. Algo sobre Delaney me hizo picar ... habíamos cruzado a la zona más oscura. Acusaron a  Elektra dejando una estela  perturbadora ”.

APPLE COMPRO Y RETIRÓ EL ALBUM DE DELANEY & BONNIE QUE HABIA ADQUIRIDO GEORGE HARRISON
El disco re-lanzado

El manager  de Delaney y Bonnie, Alan Pariser, envió algunos acetatos de prueba d a Inglaterra. Antes de lanzar el álbum se convirtió en el disco  favorito de Mick Jagger, Eric Clapton y George Harrison.

Al casi ex- guitarrista de los  Beatles le gustó tanto que se comprometió con ellos para el sello.  Apple, y David Anderle afirma que incluso tiene una copia con una etiqueta de Apple.

David   Anderle se fue  con Jagger, y los Rolling Stones decidieron terminar de grabar Let it Bleed en los estudios Elektra en Los Ángeles, lo que ayudó a consolidar la nueva reputación de Elektra Sound Recorders como el lugar de moda para grabar discos.

El gran tema:

Otros grandes temas:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.