APPLE COMPRO SHAZAM POR 400 MILLONES Y LO LANZARA PRONTO ha finalizado su acuerdo para adquirir la aplicación de identificación musical  . El contrato  valora a Shazam en aproximadamente  400 millones de dólares .

En un comunicado de prensa , Apple declaró sus intenciones de lanzar  Shazam sin anuncios “pronto”.  Apple continuará prestando servicios a una versión de Android de Shazam.

En ese comunicado, el vicepresidente de Apple Music, Oliver Schusser, ha remarcado que ambas compañías “tienen una larga historia juntos” y ha recordado que Shazam fue una de primeras aplicaciones disponibles cuando lanzó la App Store.

El cierra de la operación se produce después de que la Comisión Europea diera ‘luz verde’ a la operación a principios de septiembre tras concluir que la compra no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo o en una parte sustancial del mismo.

Bruselas inició la investigación el pasado febrero a petición de siete países europeos, liderados por Austria y entre los que está España, a pesar de que la compra de la aplicación no alcanza los umbrales de volumen de negocio por el que una compañía está obligada a notificar al Ejecutivo comunitario operaciones.