APPLE ANUNCIA QUE PAGA A LOS ARTISTAS EL DOBLE QUE SPOTIFY

Apple Music ha enviado una carta a artistas y sellos discográficos anunciando que ha decidido  pagar el doble de lo que paga Spotify .

Según las cifras del año pasado, en los EE. UU. Spotify pagó  0.00437 de dólar  por transmisión de promedio, mientras que Apple Music pagó $ 0.00735 en promedio.

APPLE ANUNCIA QUE PAGA A LOS ARTISTAS EL DOBLE QUE SPOTIFYEn la carta, que fue enviada a sellos y editores y publicada en el panel de artistas de la plataforma, Apple Music dijo que ahora paga un centavo por transmisión en promedio . Sin embargo, agrega que las tarifas varían según los planes de suscripción y los oyentes del país que están transmitiendo.

La comunicacion  agregó que el 52 por ciento de los ingresos por suscripción se paga a los sellos discográficos. Apple Music confirmó por última vez que su base de suscripción es de 60 millones de usuarios en junio de 2019, pero las cifras de la industria estiman que el número ha aumentado a alrededor de 72 millones.

APPLE ANUNCIA QUE PAGA A LOS ARTISTAS EL DOBLE QUE SPOTIFYSpotify, por otro lado, tiene 155 millones de suscriptores de pago y 345 millones de usuarios en total. El mes pasado, la plataforma lanzó un nuevo sitio web llamado Loud & Clear , que está diseñado para aumentar la transparencia sobre cómo paga a los artistas.

Sin embargo, artistas y miembros de la industria de la música criticaron el sitio web, diciendo que no proporciona las respuestas que habían estado pidiendo a Spotify. «

Los músicos exigieron un centavo por transmisión de @Spotify y  acusaron de  tratar de engañar a los músicos para que pensaran que de alguna manera es su culpa .

El año pasado, los músicos dijeron a los parlamentarios que los pagos por streaming están «amenazando el futuro de la música» en la primera sesión de pruebas para la investigación de la economía de la transmisión de música.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.