APARECEN EN BERLIN LAS GAFAS Y DIARIOS ROBADOS A JOHN LENNONUn delincuente  ha sido detenido  en Berlín por  intentar comercializar  objetos “valiosos” que pertenecieron al músico británico y que fueron robados a su viuda, Yoko Ono, en el año 2006, como ella mismo denunció.

La Fiscalía de la capital alemana ha informado de que el hombre, de 58 años, está siendo investigado por fraude y engaño.Martin Steltner, portavoz de la Fiscalía berlinesa, ha explicado en un comunicado que los elementos robados fueron encontrados en Berlín  hace tres años, en 2014 y confiscados.

Sin embargo, la detención del sospechoso no se produjo hastahoy día. Entre los objetos que el hombre supuestamente intentó vender se encontraban un par de gafas que pertenecieron a John Lennon y diarios íntimos del líder de The Beatles. Ya están confirmada su autenticidad. Algunos hablan de un escándalo con Andy Warhol.

APARECEN EN BERLIN LAS GAFAS Y DIARIOS ROBADOS A JOHN LENNON

Aunque la Fiscalía no ha informado el precio de los objetos, diferentes elementos que pertenecieron a Lennon han sido subastados a lo largo de los años por miles de euros.

En 2004, el último autógrafo del músico fue vendido por 295.000 euros; unas gafas del líder beatle alcanzaron los 1,7 millones de euros en una subasta en 2007; y los expertos valoraron en 2016 una carta perdida de Lennon para la reina Isabel II en 67.000 euros.

La investigación continúa su curso.Los objetos confiscados seguirán en poder de las autoridades de Berlín. La Fiscalía ha precisado que, además, hay un segundo sospechoso que se encuentra en Turquía, pero que no puede ser detenido, por el momento.