ANTON CORBIJN RECURRE A BONO Y CANNES PARA SALVAR SU PELICULA SOBRE IAN CURTIS DE JOY DIVISION

Muchos amigos le trataron de convencer que no se gastara su dinero en una historia que no iba más allá. Pero Anton Corbijn, que por encima de todo ha sido el fotógrafo oficial de U2 , siempre fue un perturbado por la música de Joy Division.
    Tomó el libro de Deborah, la semiparanoica viuda de Ian Curtis, el lider de Joy Division, una triste historia llamada "Touching from a distance" y la convirtió en una película titulada "Control" ,con la ayuida de Tony Wilson, el fundador del sello Factory Records. Corbijn puso todo el dinero que tenía ,unos 9 millones de euros.
    Tras pegar tumbos por muchos distribuidores  Corbijn se le ha ocurrido lo mismo que a muchos anglosajones cuando tienen una mala película , pero de "culto" ,como se reía en aquella historia Woody Allen.
     Es decir, presentarla en el Festival de Cannes , fuera de concurso ,claro, porque el fotógrafo ha demostrado que no es un cineasta ,aunque haya realizado video-clips.
    Corbijn ha ideado una gran fiesta el día 17 de mayo. Bono ha prometido su asistencia y también Depeche Mode. El actor Sam Riley tomará al grupo que aparece en la película y tocará canciones en directo, en la fiesta, como "She lost control" ,la autentica biografía del suicidio de Ian Curtis.
    Warner esta a punto de lanzar la banda sonora ,donde lo que quizá sea más interesante es una versión que The Killers han hecho de "Shadowplay". Miembros de New Order , como el mismísimo Peter Hook, que antes eran compañeros de Curtis en Joy Division, se han peleado con Corbijn y dicen que la película es una mierda.