Resultado de imagen de anohni ANGRY

, antes conocida como Anthony & The Johnsons, ha arremetido contra la revista Pitchfork porque no han metido su último LP entre los 20 mejores del año, ni en la categoría pop, ni en la experimental.

La artista ha demostrado su enfado a través de un largo mensaje en Facebook, mensaje que más tarde eliminó, quizá cuando comprobó que la revista había escogido una de sus “Drone Bomb Me” como la sexta en su recién publicada lista de mejores canciones del año.

Básicamente Anohni decía en su escrito (abajo) que “Hopelessness” recibió un 9 sobre 10 de puntuación en Pitchfork al igual que otros discos de David Bowie, Nick Cave And The Bad Seeds, Kanye West, Radiohead, Bon Iver, Frank Ocean, Chance The Rapper y A Tribe Called Quest.

Y, al final, entre los 20 mejores del año de la revista están todos esos discos menos el suyo. Anohni lo ha llevado al peligroso terreno de la posibilidad de ser excluída por ser transexual.

“Ninguna mujer transgénero recibió una puntuación de 9 en el año 2016. ¿Qué dice esto sobre el modo en que se percibe el trabajo de las mujeres que son populares, pero rara vez exitosas para la crítica? Cada uno de los artistas mencionados aparece en el top 20 de su categoría excepto ANOHNI (…) Además de ANOHNI sólo Frank Ocean recibió 9/10 en pop y R&B. Nadie recibió un 9 en la categoría experimental”.

czunu0kweaanayc

Anohni continua diciendo que Pitchfork todavía estaría a tiempo de incluirla en la lista de los 50 mejores que publicarán esta misma semana. Piensa que el disco podría haber bajado en la estimación de la revista a lo largo de este año, y ha cuestionado las razones e intenciones del director de Pitchfork:

“Quizá Pitchfork o Conde Nast se han mostrado en desacuerdo con parte de los aspectos políticos del disco. ¿A qué se debe este cambio? Sería interesante saber cómo lo justifica Ryan Dombal”.

Veremos si “Hopelessness” está o no entre los 50 mejores del año de la revista, aunque todo parece indicar que sí estará.