ANOHNI: CASI UNA OBRA MAESTRA

13173318_10154206265008552_858725753428932979_o

Recuerdo como si fuera ayer la tarde en que Lou Reed me presentó a Antony Hogarty. Me dijo que era un extraordinario artista. Un magnífico «fascinador» de canciones.

Lou Reed había venido a Madrid, a Canal Plus para hacernos una actuación exclusiva para 40 TV. Era su defensa promocional del álbum de «grandes éxitos» «New York».  Yo fui quien le presentó ante la audiencia. Y me dio un gran abrazo.

Antony iba con el grupo de Lou. Hacia coros y cantaba prodigiosamente «Perfect day» , una de mis canciones favoritas de Lou y de «Transformer».

Justo desde hace un par de años Antony , el de la voz de angel, se convertía en . Un «transformer» , su más divino sueño desde hacía años.

Ahora, esta semana ha lanzado su prodigioso primer disco como , al que ha puesto el nombre de «Hopelesness». Es un maravilloso disco. Con todos los predicamentos.

13055088_10154163408998552_9195722402839271557_o

Te sobrecoge la forma de hacer «Obama». La voz al revés en «Violent man» y la percepción de que te encuentras con un sensacional disco con canciones prodigiosas, como «4 Degrees», que me sobrecogió desde el día que la conocí, con esa percusión que le gustaba a Peter Gabriel, en sus días más gloriosos. Y ese arreglo de cuerda falsa increíble. Es soberbio.El mejor.

Es curioso ,porque la mayoría del álbum se lo han repartido dos prodigiosos productores y programadores de música electrónica como son Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawe.

Hudson, es decir Ross Birchard, su verdadero nombre , ha hecho cinco temas  y otros cinco Oneohtrix, es decir, Daniel Lopatin. Y, claro, el mejor tema «4 degrees» lo han hecho los dos juntos.Como no podía ser menos.

Pero nada más que el arranque con «Drone bomb me» , con Ross , es espeluznante. Como el sensacional «Watch me» , dedicado a su padre. Tiene calidad, mucha calidad.

Es un disco imprescindible. Insuperable en estos días. El disco más bello y avanzado del 2016

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    La voz hipnótica de Antony Hogarty (él/ella) y la cadencia de la música electrónica, imprimiendo el rtimo como si fuera un mantra, son un matrimonio hecho en el cielo. Un enorme acierto el haber tomado esta dirección en una trayectoria que andaba a la deriva.
    Temas como «Watch Me» o «4 Degrees» juegan en otra liga. Son lo que todos esperábamos de Kanye West o Radiohead.
    En estos momentos Anohni, James Blake y Tame Impala estan por encima del resto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.