Cuando escucho el término de “dream-pop” para etiquetar el tipo de música que hace me rebelo instantáneamente. Anna es un demonio vestido de ángel. Solo hay que escuchar “Lovers“, que da título álbum. La letra es más que significativa.

Es cierto, que amparada en el movimiento de “dream-pop” de Lorde ese estilo es como un traje que les hacen a todos los que son producidos en Nueva Zelanda. Es la música de las “antípodas” como yo le llamaría. Es Australia el gran filón de la música actual, mientras el Reino unido se va por un sumidero con su “paletismo del brexit” y los estados Unidos están capados por el “blackpower” de del “hip-hop” o como lo quieran llamar.

Es curioso, porque Anna es nórdica, como Bjork. Nació en Oslo, pero se fue a estudiar a australia, a la actual tierra de promisión. Así que entre la delicadeza, la finura, la sensibilidad , este magnífico álbum tiene autenticas joyas como el tema que abre el disco, una pequeña obra maestra llamada “Moving on” o toda la sofistificación de “Baby” . Tierno, poderoso, con sonidos para escuchar, porque por encima de todo es un álbum de nuestro tiempo, con sus sonidos, sus letras, sus elementos celestiales.Magnífico.

VALORACION

LISTA DE CANCIONES:

Moving On
Someone
Lovers
Money
Always
Feels
Baby
Friends
Fire
All I Want

Una pequeña obra maestra:

Un single:

 

DOS TEMAZOS ABSOLUTOS: