En 1980, mientras que   su banda realizaba una gira por Sudáfrica , al pionero del rock and roll le diagnosticaron un tumor cerebral. Bill canceló varias presentaciones y volvió a su casa de Harlingen, Texas. Alli murió mientras dormía como consecuencia de un infarto el lunes 9 de febrero de 1981 Hace hoy 33 años.

Por una rara curiosidad del destino, exactamente cinco años después de la muerte de Bill Haley, el domingo 9 de febrero de 1986, el célebre cometa Halley ,que inspiró el nombre de la banda liderada por el rockero– comenzó a pasar por última vez en el siglo 20 cerca de la Tierra, adonde volverá  en el lejano  año del 2062.

Bill Haley no se ajustaba al estereotipo de figura del rockero de la primera generación. Es decir, que  no era pobre, no tenía sex-appeal, provenía del norte de Estados Unidos, ya era un músico profesional cuando empezó la movida rockero  y alcanzó el éxito cuando ya tenía. 30 años .

Pero fue el primero  que  se convirtió en una  leyenda al rock and roll , años antes de que apareciera en escena el rey Elvis Presley. Si bien él no fue el inventor del rock, ni siquiera el primero que lo interpretó, Bill Haley alcanzó la consideración de  haber sido la primera estrella del rock and roll.