Hoy es  el 50 aniversario de ,  encabezando las listas con su canción formidable , “(Sittin ‘On) The Dock Of The Bay”.

 Desafortunadamente, el éxito del single fue agridulce, ya que Redding falleció trágicamente en un accidente de avión semanas antes de su lanzamiento. Ahora, el sello Rhino presentará una nueva colección de que reúne  los siete álbumes de estudio del cantante de soul . Los éxitos más importantes de Big O están aquí, desde “Pain In My Heart” y “These Arms Of Mine” hasta “Respect” y “Try A Little Tenderness”.

Todos los LP reproducen la portada original, desde el diseño  hasta pequeños detalles como las etiquetas de grabación originales (Volt y Stax) y los números de catálogo, todos ellos alojados en una funda esoecial . Varios de estos álbumes estaban agotados

La colección  sigue la carrera de Redding desde su debut en 1964, con  “Pain In My Heart” hasta The Dock of the Bay, que se estrenó en febrero de 1968, pocos meses después de la muerte prematura del cantante en diciembre de 1967, en el fatal accidente de aviación.  A pesar de su corta carrera, Redding grabó canciones que ayudaron  a definir la música “soul”.

 

Los álbumes están repletos de éxitos : “Chained And Bound”,  “I've Been Loving You Too Long” y su versión de la satisfacción de los Rolling Stones” (“I Can not Get No. Satisfaction”), que decía Mick Jagger que es la mejor versión que se ha hecho jamás. 

Otro punto destacado obvio es “Respect”, una canción que Redding escribió y grabó en 1965, que más tarde se convertirá en un éxito masivo para Aretha Franklin. Otro elemento esencial es “Tramp” de su álbum de dúos inolvidable con Carla Thomas, King & Queen. Da la casualidad que ese es también el último álbum que el cantante lanzaría durante su vida.

La carrera musical de Redding comenzó  en 1962 cuando se aprovechó de  una oportunidad inesperada para grabar dos canciones  dieron lugar a un contrato con Stax Records en Memphis.

A lo largo de su carrera, el cantante fue respaldado por la legendaria banda de la casa Stax: el tecladista Booker T. Jones, el guitarrista Steve Cropper, el bajista Donald “Duck” Dunn, y el baterista Al Jackson Jr. Todos ellos hicieron pequeñas o grandes obras maestras. 

Lista de álbumes:

1.-Pain In My Heart
2.- The Great Otis Redding Sings Soul Ballads
3.- Otis Blue/Otis Redding Sings Soul
4.-The Soul Album
5.-Complete and Unbelievable…The Otis Redding Dictionary of Soul
6.-King & Queen – Otis Redding & Carla Thomas
7.- The Dock of the Bay