ANIVERSARIO DE LAS PRIMERAS MAQUETAS DE LOS DOORS

Resultado de imagen de Rick & the Ravens jim morrison

Tal día como hoy, un 2 de septiembre de 1965, los Doors grababan sus primeras demos en los World Pacific Jazz Studios de Los Angeles, California.

El grupo en realidad no se llamaba en aquel momento The Doors, sino Rick & the Ravens, el nombre de la banda surf de Ray Manzarek con sus hermanos, en la que acabaron entrando Jim Morrison y el baterista John Densmore.

De esa manera, el grupo en aquella histórica grabación estuvo compuesto por Morrison  como cantante, Ray Manzarek tocando el piano y haciendo coros, Densmore a la batería, Rick Manzarek en la guitarra, Jim Manzarek soplando la armónica y Patricia “Pat” Hansen en el bajo.

Tan sólo un mes después el grupo se reformaría con Robbie Krieger en la guitarra, con la consiguiente salida del mismo de Pat y los hermanos de Ray, y pasaría a llamarse (vía el clásico libro de  Aldous Huxley) The Doors.

Resultado de imagen de Rick & the Ravens

La maqueta no es espectacular, pero sí interesante. Iba en una línea R&B, un poco jazz, fresca aunque no demasiado original. Todavía estaban lejos del sonido denso por el que pasarían a la historia, pero ya contaban con algunas letras bastante únicas para la música pop de aquel año (”Moonlight Drive”).

Seis canciones firmadas por Jim Morrison, cinco de las cuales serían publicadas poco después en los 3 primeros LPs de los Doors, y una, “Go Insane”, que acabaría siendo parte del famoso “tour de force” de casi 15 minutos en directo, “The Celebration Of The Lizard”.

Estas son las canciones de la demo:

00:00 hello, I love you 02:26 summer’s almost gone 04:41 end of the night 07:41 moonlight drive 10:11 my eyes have seen you 12:13 go insane.

A Collection (Box6cd)
  • DOORS THE
  • R&P INTERNACIONAL
  • INTERNATIONAL
  • MUSIC
  • The Doors, A Collection (Box6cd)

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.