The Who – Ultimate Collection (Música MP3)


New From: EUR 14,99 EUR In Stock
buy now

Resultado de imagen de john entwistle

Hoy cumpliría 74 años. Nació el mismo día que John Lennon, pero cuatro años más tarde, en el apacible barrio de Chiswick en el oeste de Londres. Un lugar de nacimiento a priori lógico para el “hombre tranquilo” de los Who, si es que en esa banda rompedora, vanguardista y excéntrica tuvo alguna vez un hombre tranquilo en su interior.

A pesar de su actitud en escena – un contrapunto necesario a la actitud arrolladora de sus colegas Pete Tonwshend, Roger Daltrey y Keith Moon- John Entwistle fue un elemento tan esencial en el sonido de  como sus compañeros. Su forma de tocar el bajo, única, compleja y tormentosa, fue la de un maestro entre maestros, uno de los mejores bajistas de la música rock de largo. Bill Wyman, bajista de los Rolling Stones, le apodó “Thunderfingers”, en su opinión era “el hombre más tranquilo en privado, pero también el hombre más ruidoso en el escenario”.

Además de bajo, John tocaba trompeta, fiscorno, trompa y arpa de boca, y desarrolló un personal estilo compositivo irónico y entroncado en el humor negro inglés en canciones como “Boris The Spider”, “Whiskey Man” y “Doctor, Doctor”, y elepés en solitario con títulos tan llamativos y tenebrosos como “Smash Your Head Against the Wall”, “Whistle Rymes”, “Rigor Mortis Sets In” y “Mad Dog”.

Se puede considerar a Entwistle en cierto modo un precedente del llamado rock gótico, incluso de la “cool wave”.

John Entwistle fue el primero en llevar una americana con la Union Jack y el único en vestir el famoso traje de esqueleto, otros se lo copiaron después, pero él se lo puso antes. También fue el primero de los Who en publicar un disco en solitario de edición comercial y el único que recibió una educación musical formal.

A sus canciones iniciales para The Who se fueron sumando otras clásicas en el repertorio del cuarteto como “Dr. Jekyll & Mr. Hyde”, “Heaven And Hell”, “Fiddle About”, “My Wife”, “Success Story” o “Trick of the Light”. John siempre quiso cantar sus propias canciones, pero finalmente tuvo que delegar en Daltrey, desencadenándose así su temprana carrera en solitario.

Resultado de imagen de john entwistle skeleton

La muerte pilló a John por sorpresa un 27 de junio de 2002 a los 57 años. Falleció en la habitación 658 del Hard Rock Hotel & Casino de Las Vegas un día antes del primer concierto de una nueva gira de The Who por los Estados Unidos.

Alycen Rowse, una stripper con la que estaba liado, encontró al músico muerto a primera hora de la mañana. El forense determinó que la muerte se debió a un ataque al corazón debido al consumo de cocaína.

Así nos dejó el gran John Entwistle, el who “tranquilo”.

Resultado de imagen de "Rigor Mortis Sets In"

Abajo, un buen ejemplo de bajo aislado del portentoso John Entwistle, alias “Thunderfingers”, también conocido como “The Ox”.