ANIMAL COLLECTIVE HACEN UN ALBUM TODAVIA PEOR

ANIMAL COLLECTIVE HACEN UN ALBUM TODAVIA PEOR
Portada del noveno y  nuevo album de Animal Collective

He escuchado el nuevo álbum de Animal Collective con todo el amor del mundo, con la mejor predisposición posible.

Pido perdón si ofendo a alguien, pero este "Centipede HZ" es aún peor que el histérico "Merriwheater Post Pavillion".

El noveno álbum es una colección absurda de  ruidos amorfos, caoticos samplings y una mística, que no es nada mística. Musicalmente, es otra simple aberración.

Parece que 'Moonjock' es el tema estrella y tratan de sorprender a sus fans que loops de baterías frenéticas y profundos ruidos, pero ni siquiera tienen la garra o el acierto de sus comienzos para sus propios fans.

Puede ser que la clave resida en Noah Lennox , que vive en Lisboa y ha escuchado muchas críticas acerca de los samplings disparatados por esa locura de ruidos y muestras fuera de tiempo, de armonías o de tonalidad, sin sentido musical.

Lennox ha querido justificar que el nuevo álbum está hecho casi en directo en el estudio, todos jntos reunidos otra vez en Baltimore, como en los viejos tiempos.

Pero que suene este disco como una banda es lo más estúpido que he escuchado musicalmente en este mundo.

Lo siento, pero Animal Collective es sólo el peor ejemplo de una música "indie" que se convierta en otro establishment, como si fuera otra potencia mercantil.

14 Comentarios
  1. chencho dice

    Pues mira ya solo con oirlo mereces el cielo,por que efectivamente Merriwheater Post Pavillion era un truño insufrible,lastima de tiempo que has perdido escuchandolo,pudiendolo usar ese tiempo en otras cosas.

    1. Carol García dice

      Hola Chencho, tranquilo por mi tiempo, está muy bien gestionado. Con que comentes lo que te ha parecido a tí el álbum creo que basta.
      Lo dicho, para mí, un disco alucinante, electrificante e hipnótico a niveles supremos.

  2. nando dice

    Opino lo mismo de este grupo. Y bastantes veces lo he intentado viendo las reacciones de sus fans… Pero queda claro que son más que nada una moda absurda.

  3. DANIQUE A dice

    Yo soy muy fan de Animal Collective y de su aquí denostado “Merryweather….”, pero me uno a la opinión de que este disco es abominable. Un ladrillaco tremendo, bastante feo y sin gracia.

  4. Isaac dice

    Para mí, Animal Collective son un auténtico “bluff” creado por la crítica más snob y elitísta.
    Su sonido pretende ser algo conceptual cercano a la inspirada anarquía de las jam-sessions del jazz, aúnque en versión indie.
    Su apuesta es arriesgada, pero su sonido caótico aburre por falta de verdadero talento y excesiva pretenciosidad.

  5. NoNE dice

    Esto es como aquel que va en dirección contraria y cree que los locos son todo los demás. Haztelo mirar MPP es uno de los discos de la decada LE PESE A QUIEN LE PESE. Y este aun es pronto, porque no son discos que en dos o tres escuchas se descubran, pero también tiene pinta de ser todo un grower como lo fue MPP.

  6. Carol García dice

    Hola a todos, a mí me ha flipado el álbum, y me sorprenden estas críticas tan duras. El single de Today´s Supernatural me pone la piel de gallina.
    Yo creo que con este segundo trabajo patentan la marca de la casa, pura poesía rabiosa musical. Llevo desde que nací devorando música, desde Gabinete Caligari hasta Nine Inch Nails, pasando por Blues, Ska, Hip Hop…y estos chavales han extendido mi horizonte.
    Qué pena que no os haya gustado y podáis disfrutar de él tanto como yo.

  7. Marla dice

    Muy de acuerdo con el comentario de Carol diré que Animal Collective son poesía musical y el equivalente a bandas que como Pink Floyd, en momento, revolucionaron el mundo de la música y creanon historia. No hay que anclarse en el pasado, la música evoluciona al igual que el resto de disciplinas artísticas y es bueno lavarse las orejas de vez en cuando y escuchar cosas nuevas.Amen.

  8. chencho dice

    No te preocupes Carol ,espero no haber sido demasiado rudo con mi critica,pero es que no lo pillaba por ningun lado el disco y lo exprese de una manera coloquial,quiza debia haber utilizado otras palabras.

  9. francisco dice

    a mi no me ofendes julian! todas estas bandas tienen que desaparecer! la música indie e independiente ya no esta de moda!

  10. pPITER dice

    POs a mi me guta.

  11. Damian Toledo dice

    Pos a mí me gusta.

  12. Estela Dofrío dice

    No está mal, me recuerda mi infancia en un patio andaluz.

  13. dialoghi del presente dice

    en sus comienzos, el indie se refería a bandas que hacían música al margen de los círculos comerciales, con afán de explorar nuevos caminos, nuevas vías de expresión que fuesen personales. con el tiempo, se ha estandarizado en varias vías de supuesto sonido “indie”, que encajaba con algunas de las bandas destacadas que compartían ciertos aspectos en común, y se ha perdido la esencia de lo que originalmente fue lo importante. hoy en día hay montones de grupos que suenan a los grupos indies de los 80-90, pero gran parte del público indie se ha quedado anclado en ese sonido y rechazan todas las novedades arriesgadas y originales que se apartan de él. en el fondo esto me recuerda a esa gente que dice que la música de los 70 es la mejor porque pasó su juventud en esa época, o la que dice que la mejor es la de los 80 por lo mismo, y se niegan a escuchar música posterior (o lo hacen llenos de prejuicios, que es casi peor).
    yo descubrí a animal collective hace años, cuando publicaron el magnífico “sung tongs”, y me dejaron profundamente impresionado: durante los siguientes meses no pude dejar de escucharlo (por aquel entonces muy poca gente los conocía, así que la presión social por ser un “snob” no me afectó en nada). luego llegó “feels” y me cautivaron todavía más. así con cada entrega posterior, en las que el grupo evoluciona y hasta se reinventa, combinando una gran cantidad de influencias en un estilo absolutamente personal y que ya ha creado escuela.
    criticar a la gente que le gusta un grupo diciendo que son unos borregos que sólo siguen al rebaño, simplemente por el hecho de no entender que ahí hay algo grande, uno de los más importantes grupos de nuestra época y que puede interesar por sus propios méritos a un público amplio, me parece un golpe a traición, aunque uno no pueda comprender qué ve en ellos otra gente. en el fondo, la mayoría de la gente que dice cosas como que “es una colección absurda de ruidos amorfos, caoticos samplings”, “falta de verdadero talento y excesiva pretenciosidad” o “un ladrillaco tremendo, bastante feo y sin gracia”, probablemente dirían lo mismo si escuchasen la música de Schönberg, Xenakis o Stockhausen, que están considerados como algunos de los compositores más importantes de la historia de la música. aunque muchos de ellos veneran a bandas como “joy division”, “sonic youth”, “my bloody valentine” y un largo etc., que supusieron algo parecido hace unos cuantos años…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.