ANGUS YOUNG : SUS CANCIONES FAVORITAS

El inefable Angus Young también tiene sus preferencias, sus discos esenciales.

Y se le hizo la pregunta tradicional:

"Si te enviaran a una isla desierta y solo pudieras llevarte unos pocos discos de música, ¿qué canciones elegirías?" .

CHUCK BERRY : "SCHOOL DAYS "

"Solíamos tocarlo  en los primeros días. Todavía puedo escuchar un álbum completo de Chuck Berry y sacarlepartido . Mucha gente lo subestima o dice que no afinará su guitarra. Tienes tener una chispa, un poco de magia que te hace sobresalir del cualquier  otro tipo. Por lo general, esa magia proviene de un accidente, como una guitarra ligeramente desafinada. Ha habido algunos discos excelentes así.

 

ALBERT KING. "THE HUNTER"

"Siempre se puede saber cuándo alguien está realmente tocando desde SUS TRIPAS . Escuchas esta canción y te das cuenta de que es mucho  pero tiene esa magia. He tratado de hacerlo yo mismo. Donde te sientas allí en una nota y la haces respirar.

 

MUDDY WATERS: "MANNISH BOY".-

"Cualquiera puede tocar una canción básica de blues; el secreto para que cobre vida e intensidad . Una cierta soltura también ayuda; no puedes ser un perfeccionista en cada pequeña cosa . Matarías al espíritu. Muddy  ese borde áspero y crudo para que sonara fresco ".

 

THE BEATLES. "COME TOGETHER".-

"A pesar de una gran banda como los Beatles toman  un desvío y hacen  un poco de cabaret por un tiempo. Sin embargo,  encuentra que los verdaderamente grandes siempre vuelven a tocar  Rock n Roll".

 

LITTLE FEAT: "SAILIN SHOES".-

"Eran una banda con un gran sentido rítmico; siempre tienes que tener ese swing. Muchas bandas de metal se lo pierden y suenan como un oom-pah alemán acelerado. Lowell George, el fantástico guitarrista  tenía un gran sentido del humor, incluso se  burlaba de sí mismo. Mantener tu sentido del humor es tan importante, que la habilidad de reírte de ti mismo y del mundo que te rodea mantiene tu energía fluyendo ".

 

THE ROLLING STONES: "HONKY TONK WOMEN"

"Solo escucha el acorde de apertura en Honeky Tonk Women". Siempre he admirado a alguien como Keith Richards que, en lugar de tocar seis notas toca solo una nota y tieneS la misma sensación. A menudo, al simplificar, te enfocas en algo y lo haces aún mejor, más directo. Tocaba  'Jumpim Jack Flash' cuando era niño y luego preguntarle a mi hermano Malcolm '¿qué acorde es eso?' y decía 'Eso es MI  y eso es SI , ¡los tocas todo el tiempo!' Quería ser diferente , así que comencé a tocar solos antes de aprender los acordes básicos. Cuando todos mis compañeros iban para House Of The Rising Sun, yo iba para Purple Haze ".

 

THE WHO : WON´T GET FOOLED AGAIN" .-

"Pete Townshend es otro chico que puede sentarse en una cuerda o un acorde y hacer que algo aparentemente mundano cobre vida realmente. Solía ​​tocar con una Gibson  muy ligera, como yo.Pero podía conmigo . Mi hermano George solía decirme  que si me caía por todas partes, persiguiendo mi guitarra en el escenario, debería hacer que parezca parte del show ".

 

DEREK AND THE DOMINOES: "HAVE YOU EVER LOVED A WOMAN".-

"Sé que Van Halen es probablemente un genio, pero parece que  sólo practica escalas . No son solo él , también  Steve Vai .Muchos de estos tipos suenan como si estuvieran practicando escalas. Y eso está bien, pero eso para mí se vuelve frío y plástico; sabes que ha sido ensayado, mientras que cuando escuchas a Eric Clapton sientes que cada nota proviene del corazón ".

 

LOUIS ARMSTRONG :"BASIN ST. BLUES"
ST. JAMES INFIRMARY "

"Mi hermana me llevó a verlo cuando era niño, y sigo pensando que fue uno de los mejores músicos de todos los tiempos. Especialmente cuando escuchas sus viejos discos, como estos y te das cuenta de la increíble música y la emoción que te llega con su música. .  Y la tecnología en aquellos  días era casi inexistente; todos los pistas tenían que hacerse en una toma. Puedo imaginarlo en el gran estadio de fútbol donde lo vi: no era un hombre grande, ¡pero cuando tocaba  parecía más grande que el estadio mismo! ".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.