descarga

ha admitido en una entrevista con Rolling Stone que no ve muy claro el futuro de , que ahora mismo es muy incierto.

El guitarrista, y fundador de la banda australiana en 1973, ha dicho claramente que no sabe muy bien como se va a sentir con respecto a AC/DC una vez concluya su actual gira “Rock Or Bust”.

“En este momento, no sé”, dijo cuando se le preguntó sobre su futuro. “Nos comprometemos a terminar la gira. ¿Quién sabe lo que voy a sentir después? Cuando tu firmas y dices: ‘voy a hacer esto y lo otro’, siempre es bueno que decir al final: ‘he hecho todo lo que dije que iba a hacer’.”

AC / DC se ha visto afectado en exceso durante los últimos dos años, y eso acaba haciendo mella. Demasiados problemas. En septiembre de 2014, se anunció que el guitarrista Malcolm Young había dejado del grupo pos su diagnóstico de demencia. A esto le siguió, en noviembre del mismo año, la salida del batería Phil Rudd, cuando fue acusado en Nueva Zelanda de intento de tramar un asesinato, amenazar de muerte y de estar en posesión de drogas ilegales. Más tarde se declaró culpable de los cargos de posesión drogas y las amenazas de muerte, y fue condenado a arresto domiciliario.

rs-angus-young-ca45e70f-4e71-4403-94a6-208269dbe008

Pero el colmo estaba aún por llegar. En marzo de este año, el grupo anunció que el cantante Brian Johnson tenía que dejar de cantar en directo a riesgo de dañar irreparablemente sus oídos. Fue sustituido en la gira, con gran polémica de por medio, por Axl Rose de Guns N ‘Roses. Había nacido “Axl/DC”.

Como remate, en julio Cliff Williams – que ha tocado el bajo con el grupo desde 1977 – dijo que “se retiraba de giras y grabaciones” después de completar la actual gira. Williams, que vive en Florida, como Johnson, es el mejor amigo del cantante en la banda.

AC / DC tienen 10 fechas más de “Rock Or Bust” por tocar, terminan el 20 de septiembre en Filadelfia, Pensilvania. Veremos si son o no los últimos conciertos de AC / DC.