Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ANGUS YOUNG RECUERDA LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHÓ A JIMI HENDRIX

Te puede interesar...

Jimi Hendrix in a room full of mirrors (source: Retronaut) | Jimi hendrix, Trance psicodélico, Arte pink floyd

Escucha AC/DC
en Amazon Music Unlimited (ad)

Angus Young ha recordado en una nueva entrevista con Tiny TV la primera vez que escuchó la música de Jimi Hendrix.

El guitarrista y líder de AC / DC ha hablado también de algunas de las influencias que ayudaron a dar forma a algunos de los álbumes anteriores de la banda.

“La cosa es que iba en esos álbumes de cuando éramos más jóvenes. Ahí es adonde se remonta todo, a ese momento, cuando yo era un adolescente de 13 o 14 años. La música me emocionó, ya a esa edad”.

“Y pienso en mi época, en lo que me gustaba en cuanto a música. Tenía que esperar despierto toda la noche. Estaba en vela toda la noche, y alrededor de las dos de la mañana había un hombre en la radio que ponía música rock de la época. Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio y me sentaba en la cama solo por escuchar a este tipo. Ahí estaba yo. Y él pinchaba las últimas novedades”.

“Escuché a Jimi Hendrix ahí, escuché a Cream, a gente así. Y más tarde empecé a tener a mis Led Zeppelin y bandas así. Y especialmente cuando escuché “Purple Haze” de Jimi Hendrix, chico, fue el no va más. Estaba muy emocionado”.

“Y luego pensé: “¿Cómo voy a averiguar cosas sobre Jimi Hendrix?”. Estaba paseando por cualquier parte. Subí a una tienda de revistas y traté de ver si tenían una revista inglesa, porque sabía que estaba en Londres. Y encontré una pequeña foto del tipo con una guitarra, y yo decía, ‘¡Guau! Quiero verme así de genial’”.

Anuncio

The Presbyterian minister's son whose love of heavy metal bands raised eyebrows among the flock and who believes fundamentalists need to have a rethink about Christian rock - BelfastTelegraph.co.uk

En otra parte de la conversación, Young explicó que su objetivo con los nuevos álbumes y conciertos de AC / DC es canalizar la misma sensación que tenía cuando era niño y descubría la música rock por primera vez.

“Solo estoy tratando de darles la emoción de ese momento. He hecho eso toda mi vida. Todavía pienso eso. Cuando subo a un escenario, es lo mismo. Me subo a un escenario y toco, estoy tocando para el chico nuevo de 13 o 14 años que nunca me ha visto antes. Y digo: “Está bien, muchos de estos mayores me han visto antes. Ellos saben lo que estás haciendo. Pero ese chico nuevo, no me ha visto antes”. Y pienso: “Le voy a impresionar. Voy a tocar para él ‘. Y eso te anima. Eso es todo lo que necesito hacer. Veo algunas caras más jóvenes y digo: ‘Ahí voy'”.

Esta es la entrevista.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.