ANGUS YOUNG RECUERDA LA PRIMERA VEZ QUE ESCUCHÓ A JIMI HENDRIX

Anuncios

Angus Young ha recordado en una nueva entrevista con Tiny TV la primera vez que escuchó la música de Jimi Hendrix.

El guitarrista y líder de AC / DC ha hablado también de algunas de las influencias que ayudaron a dar forma a algunos de los álbumes anteriores de la banda.

“La cosa es que iba en esos álbumes de cuando éramos más jóvenes. Ahí es adonde se remonta todo, a ese momento, cuando yo era un adolescente de 13 o 14 años. La música me emocionó, ya a esa edad".

“Y pienso en mi época, en lo que me gustaba en cuanto a música. Tenía que esperar despierto toda la noche. Estaba en vela toda la noche, y alrededor de las dos de la mañana había un hombre en la radio que ponía música rock de la época. Era un hombre estadounidense. Yo tenía una pequeña radio y me sentaba en la cama solo por escuchar a este tipo. Ahí estaba yo. Y él pinchaba las últimas novedades".

“Escuché a Jimi Hendrix ahí, escuché a Cream, a gente así. Y más tarde empecé a tener a mis Led Zeppelin y bandas así. Y especialmente cuando escuché "Purple Haze" de Jimi Hendrix, chico, fue el no va más. Estaba muy emocionado".

"Y luego pensé: "¿Cómo voy a averiguar cosas sobre Jimi Hendrix?". Estaba paseando por cualquier parte. Subí a una tienda de revistas y traté de ver si tenían una revista inglesa, porque sabía que estaba en Londres. Y encontré una pequeña foto del tipo con una guitarra, y yo decía, '¡Guau! Quiero verme así de genial'”.

The Presbyterian minister's son whose love of heavy metal bands raised eyebrows among the flock and who believes fundamentalists need to have a rethink about Christian rock - BelfastTelegraph.co.uk

En otra parte de la conversación, Young explicó que su objetivo con los nuevos álbumes y conciertos de AC / DC es canalizar la misma sensación que tenía cuando era niño y descubría la música rock por primera vez.

"Solo estoy tratando de darles la emoción de ese momento. He hecho eso toda mi vida. Todavía pienso eso. Cuando subo a un escenario, es lo mismo. Me subo a un escenario y toco, estoy tocando para el chico nuevo de 13 o 14 años que nunca me ha visto antes. Y digo: "Está bien, muchos de estos mayores me han visto antes. Ellos saben lo que estás haciendo. Pero ese chico nuevo, no me ha visto antes". Y pienso: "Le voy a impresionar. Voy a tocar para él '. Y eso te anima. Eso es todo lo que necesito hacer. Veo algunas caras más jóvenes y digo: 'Ahí voy'".

Esta es la entrevista.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->