ANGUS YOUNG : “ESTE NUEVO DISCO ESTA DEDICADO A MALCOLM “

Cuando AC / DC TERMINÓ su gira mundial Rock or Bust en septiembre de 2016, la banda realmente parecía haber terminado para siempre.

 Malcolm Young estaba en los últimos estertores de una batalla contra la demencia que lo obligó a retirarse dos años antes,.El baterista Phil Rudd se quedó fuera de la gira después de ser arrestado por las autoridades de Nueva Zelanda por "intentar  un asesinato". El cantante Brian Johnson se perdió los últimos 23 conciertos debido a la pérdida auditiva -, con Axl Rose interviniendo como reemplazo temporal  y el bajista Cliff Williams anunció que simplemente había tenido suficiente y decidió retirarse.

Pero durante los últimos cuatro años, el guitarrista Angus Young , el último miembro de la formación clásica que aún permanece en pie al final de la gira, volvió a juntar gradualmente las piezas destrozadas de AC / DC, con la ayuda de una misteriosa nueva tecnología auditiva que restauró el oido  de Johnson. voz y lo trajo de vuelta al grupo.

El resultado es POWER UP , el próximo álbum de la banda que reúne a los cuatro miembros supervivientes de la encarnación de Back in Black .

Malcolm Young murió en 2017, y su sobrino Stevie Young ha estado tocando en su lugar desde 2014.

Angus asume las consecuencias.

“Ha sido un camino muy, muy largo. Pero es bueno que todos se hayan sumado y podamos lanzar un poco de rock & roll nuevo para el mundo. En este momento, con la pandemia, es de esperar que le brinde a la gente unas horas de placer con los dedos de los pies ”.

El  nuevo LP se grabó a finales de 2018 y principios de 2019, pero Angusbuscço en los archivos del grupo canciones inéditas antes de que comenzaran y cada pista está acreditada a Angus y Malcolm Young.

Y resume Angus:

“Este disco es más o menos una dedicatoria  a Malcolm, mi hermano.Es un tributo para él como Back in Black fue un tributo a Bon Scott".

El camino hacia POWER UP fue el más arduo que AC / DC ha recorrido desde Back in Black , que fue cortado inmediatamente después de la muerte del cantante Bon Scott hace 40 años.

Brian Johnson fue reclutado poco antes de que se eliminara Back in Black y permaneció al frente del grupo durante los siguientes 36 años, pero durante la gira Rock or Bust de 2015-16 , comenzó a encontrar problemas de audición importantes.

Y dice Brian:

“Fue bastante serio. No podía  escuchar el tono de las guitarras en absoluto. Era una sordera horrible. Literalmente me las arreglaba con la memoria muscular y la forma de la boca. Estaba empezando a sentirme realmente mal por las actuaciones frente a los chicos, frente al público. Fue paralizante. No hay nada peor que quedarse ahí parado y no estar seguro ".

Con Brian incapaz de continuar, los miembros restantes de la banda enfrentaron una difícil elección.

Y aducía Angus:

“Brian corría el riesgo de quedarse sordo de forma permanente.  Tuvimos unos días para que todos conocieran la situación y difundir el mensaje. No quieres que la gente se presente y se enoje y se entere en el último minuto ".

La banda no había hecho un solo concierto sin Johnson desde el momento en que se unió en 1980, y la perspectiva de traer un nuevo cantante era casi impensable.Pero se presentaron con Axl Rose.

Angus regresó a Australia, tomó un largo descanso y luego comenzó a estudiar detenidamente una extensa lista de canciones inéditas que había escrito a lo largo de los años con Malcolm.

La mayoría provienen del período en torno a Black Ice en 2008.

Y concretaba Angus:

“Hubo muchas ideas geniales para canciones de esa época. En ese momento me dijo: 'Dejaremos estas canciones por ahora. Si continuamos, estaremos por la borda. Los pondremos en el próximo. Eso siempre se me quedó grabado. Cuando las revisé y las escuché, dije: 'Si hago algo en mi vida, tengo que utilizar estas maquetas  y sacarlas' ”.

El trabajo se detuvo en octubre de 2017 cuando murió el hermano mayor de Angus y Malcolm, George Young, guitarrista de la legendaria banda de rock australiana Easybeats y productor de siete discos de AC / DC.

Malcolm lo siguió solo tres semanas después.

Y recuerda Angus:

Artículos Relacionados

RINGO STARR : LA CANCIONES QUE CAMBIARON SU VIDA

“Mi hermano George fue una parte muy importante de AC / DC, especialmente en nuestros primeros años. “George y Malcolm siempre fueron los dos tipos en los que confié. No importaba si estábamos en un estudio o donde fuera, siempre les pedía consejos sobre lo que estaba haciendo ".

Milagrosamente, el dispositivo secreto en el oído permitió a Brian  Johnson cantar de nuevo.

Y Angus tan contento:

Nos poníamos al día sobre cómo le iba y todoFue muy bueno. Sé que esto forma parte de su vida para Brian. Es lo mismo que el resto de nosotros ".

Una vez que Rudd y Johnson regresaron al grupo AC / DC, no hizo falta mucho para convencer a Williams de que regresara también.

Williams decía:

“Era como si la vieja banda volviera a estar unida. “No fue como empezar de nuevo, sino lo más cerca posible de la banda que ha estado junta durante más de 40 años. No quería perderme eso ".

Se reunieron en agosto de 2018 en Warehouse Studios en Vancouver con el productor Brendan O'Brien, quien también trabajó en Black Ice en 2008 y Rock or Bust en 2014 .

Y Angus habla de Brendan:

“Lo que me gusta de Brendan es que te mantiene trabajando cuando estás haciendo un proyecto con é. Él mismo tiene mucho  talento. Toca bien el  bajo , la guitarra y un poco de batería. Y piano. Cubre el espectro de lo que podemos hacer musicalmente. Es muy bueno porque estás trabajando con un músico, ya que él puede aplicar ese conocimiento musical ".

En el momento de la grabación , Angus  Young había marcado 12 melodías que quería grabarr. Ninguna de ellos se aleja mucho de la fórmula de AC / DC establecida en 1973: himnos, coros listos para el estadio, guitarras ruidosas y títulos diabólicos como "Demon Fire" y "Witch's Spell". Como siempre, no hubo una balada o una canción de amor en ninguna parte de la mezcla.

El sencillo inicial "Shot in the Dark" es un ejemplo .

Y sostiene Angus:

“Tiene ese gran ambiente AC / DC, gran arrogancia y un buen estribillo  de rock & roll AC / DC”.El título es un poco descarado porque a todos nos gusta un trago de alcohol]por la noche o unas tomas en la oscuridad. Me alegré mucho cuando la compañía discográfica lo escuchó que sintieron que era una canción muy fuerte y que debía ser la primera que la gente escuchara ”.

Pero hay otras como "Money Shot" suena como una oda inequívoca al clímax de muchas películas pornográficas ("Doctor, ¿cuál es el antídoto? / Señora, pruebe la inyección de dinero / Doctor, ¿cuál es el antídoto? / Señora, solo pruebe la inyección de dinero / Mejor tomar cuando caliente ”), pero Angus jura que esa no era su intención.

Y aclara Angus:
“Los fotógrafos solían decirnos: 'Haz esto' y decían 'Estás en el dinero, ese es el tiro del dinero. Cuando estábamos escribiendo la canción con Brendan, se lo conté.Y dijo : "Todo el mundo sabe cuál es la inyección de dinero". Yo digo, '¿Eh?' Fue por accidente ".

"Through the Mists of Time", mientras tanto, encuentra a la banda en una mentalidad inusualmente reflexiva.

"Ver sombras oscuras / En las paredes", canta Johnson. "Mira las fotos / Algunas cuelgan / Algunas caen".

La mayor parte del álbum se grabó durante seis semanas en el verano de 2018, aunque la banda continuó modificándolo en 2019.

Originalmente planearon lanzar POWER UP a principios de este año, pero la pandemia los obligó a reconsiderar.

Y recalca Angus:

"Esperábamos sacar el álbum antes de que todo esto sucediera , Estaba reuniendo ideas para empaquetar y promocionar videos. Y luego apareció la cosa del virus. De alguna manera puso a todos en espera ".

Ahora, esperan llevar POWER UP en la carretera cuando la pandemia desaparezca. Por  están felices de que AC / DC sea una vez más una banda en funcionamiento y de que tengan la oportunidad de compartir algunas de las últimas canciones de Malcolm con el mundo. “

Y se emociona Angus:

"Recuerdo que lo visité después de una operación,  cuando todavía tenía la capacidad de hablar. Me dijo: 'No te preocupes. Estaré allí luchando por ti '. Él siempre nos respaldó . Él era el fundador de todo esto, AC / DC. Al principio de la banda le dije: '¿Qué vamos a hacer?' Dijo: 'Sé lo que vamos a hacer. Vamos a hacer algo de rock & roll crudo y crudo '”.

Hasta hoy

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×