Angus Young cuenta en una entrevista Eddie Van Halen y su hermano Malcolm tocaron juntos algunos conciertos de Monsters of Rock en toda Europa. Malcolm fue quien se acercó más a Eddie.
| Escucha angus young en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Y recuerda Angus:
“A Eddie le gustaba pasar el rato, especialmente con Mal, porque podían salir después, a un bar oa algún lugar. Incluso Eddie saldría con Brian y jugaría un juego de dardos. Para mí, estaba lleno de vida “.
Debido a sus apretadas agendas, durante años AC / DC y Van Halen se echaron de menos cuando estaban de gira.
Y Angus se va a los años 70:
“Incluso en los 70, recuerdo haber hecho un programa de Bill Graham y estaban en eso con nosotros, pero nunca nos conocimos porque estábamos entrando y saliendo y ellos entrando y saliendo. En ese momento, estábamos cruzando el mundo y los EE. UU. Cuando terminaste un concierto, estabas terminado y listo para el siguiente”.
No fue hasta que ambas bandas encabezaron el evento Monsters of Rock en Donington Park en Inglaterra el 18 de agosto de 1984 que finalmente se conocieron. Van Halen terminó su presentación y, mientras Young se sentaba detrás del escenario afinando su guitarra, Eddie irrumpió en el tráiler de Young emocionado de conocer a la banda.
Y el recuerdo de Angus en su encuentro:
“Estaba feliz de vermeMe dio un gran abrazo, todo emocionado, y lo único que recuerdo es que tenía una gran sonrisa de oreja a oreja, esta gran sonrisa”.Hablaba mucho “Más rápido de lo que hablaba. Estaba emocionado de que estuviéramos en los mismos programas “.
La última vez que los dos se vieron fue cuando AC / DC tocó en San Bernardino, California, el 16 de septiembre de 2000, como parte de la gira en apoyo de Stiff Upper Lip . Eddie llegó esa sonrisa que Young recordaba tan bien.
“Estaba exactamente igual que cuando lo vi por última vez.Gran sonrisa, gran abrazo, muy feliz de verme, súper feliz de ver a Mal, amaba a Mal, tenía un vínculo muy estrecho con Mal. La parte más triste fue escuchar cuando le había vuelto el cáncer de garganta. Aún tienes la esperanza de que hubiera superado eso. Así que fue una gran pérdida para todos. En el mundo musical, sí, y obviamente para su familia y cualquier persona cercana a él ”.
A pesar de sus estilos de contrastes, Angus consideraba a Eddie como un talento de primer nivel.
“El tipo era un mago en la guitarra. Tenía su propio estilo único. Se puede ver por qué influyó en muchísimos guitarristas”.
Pero fue la sonrisa de Eddie que Young nunca podrá olvidar.
“Siempre lo recordaré con esa gran sonrisa. Siempre iluminaba la habitación “.