AC/DC: recomendaciones
En una entrevista para la revista de rock Kerrang, Angus Young habl´ en contra de la discriminación por edad en la industria musical, y ha aprovechado para meterles un buen palo a The White Stripes, el ex grupo de Jack White, asegurando que son muchísimo mejores los viejos Troggs.
Angus ha dicho que lo que le encanta de América es que allí no piensan en la música en términos de edad:
“No les importa mientras seas bueno. En el Reino Unido, siempre ha habido esa cosa impulsada por la industria, con la BBC a la cabeza de ella. ‘Top Of The Pops’ siempre ávido de cosas nuevas, echando a buenos músicos por el borde de la carretera sólo porque ya tienen 27 años.”
Es cierto que en Inglaterra siempre ha tenido más importancia la imagen que en Estados Unidos. Y también la edad.
“Mi forma de pensar es: si puedes hacerlo, a la mierda, sal y hazlo. Y dejar de joder diciendo: “Ya tengo 40 años, y estoy tirando todos mis álbumes de Queen”. Es música, ¡simplemente disfruta con ella!”.
Angus asegura que la música no tiene edad, y que una banda antigua le puede hacer vibrar infinitamente más que una de los últimos años:
“Si fue bueno entonces, seguirá siendo bueno ahora. Escucho a The Troggs haciendo “Wild Thing”, y no me importa lo que diga nadie. Que les den a The White Stripes ¡Escucha a los Troggs! ¡Escucha la batería! ¡Y las guitarras! Es crudo.”
Recordamos en PYD que los Troggs fue una de las bandas más importantes en Inglaterra a mediados de los años 60. Junto con Kinks y Who, los creadores de un sonido básico, fuerte, sexy y dotado de bastante sentido del humor. Tuvieron éxitos como “Wild Thing”, “I Can´t Control Myself” o “With a Girl Like You”, y no sólo eso, porque también supieron crear grandes canciones lentas como “Love Is All Around” o “You Can Cry If You Want To”. El sonido garajero de The Troggs quedó en la memoria de muchos jovencitos de la época como los hermanos Young.