ANGUS YOUNG CONCIBIÓ «HIGWAY TO HELL» DE AC/DC SENTADO EN EL VÁTER

Musicol.D.C (@CMusicol) | Twitter

Angus Young ha revelado que se le ocurrió la idea de la canción «Highway To Hell» mientras estaba sentado en el váter.

El guitarrista y líder de AC/DC ha hablado sobre el disco en una nueva entrevista para Zane Lowe en Essentials Radio de Apple Music 1, y, sorprendentemente, ha descubierto que así fue, que surgió mientras estaba en el inodoro.

“Estábamos en Miami en una sala de ensayo y estábamos armando nuevas canciones. Llevábamos allí un par de semanas e íbamos un poco lentos. Más tarde entré un día en el váter con Malcolm, y justo antes de entrar, dije: «Se me ha ocurrido una buena idea»».

El primer disco de Angus y Malcolm Young | El Club Del Rock

“Entramos y comencé a tararear el principio, la intro. Y entonces estaba cantando el «da-da-da, da-da-da». Y le dije a Malcolm… Tengo esta idea para la batería».

«Y dije: ‘Solo quiero que entre en el lugar correcto’. Y me dijo: ‘Está bien’. Malcolm se puso a simular la batería y dijo: ‘Bien, avísame cuando escuches el primer ritmo, el primer latido”. Eso es lo que hice, y él entró con el ritmo. Así es como la configuramos».

La música ya estaba ahí, pero la letra no. Malcolm le preguntó a Angus si se le ocurría algo. “Le dije: ‘Está bien, dame unos minutos’”, recuerda Angus.

«Fui al baño de nuevo, y estaba allí pensando. Sentado en el trono más o menos. Y luego dije: «Creo que lo tengo». Lo tengo. Lo tengo. Tengo la idea en mi cabeza».

“Y salí y dije: ‘Ya lo tengo: «Highway to Hell»’. Estaba sobre los acordes que habíamos probado en un estribillo. Y él dijo: ‘Sí, eso funcionará si los alargamos a la canción entera», y se le ocurrió un añadido».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.