ANGUS YOUNG: «BON SCOTT NO LLEGÓ A PARTICIPAR EN «BACK IN BLACK»

Escucha AC/DC
en Amazon Music Unlimited (ad)

Angus Young ha desmentido los rumores de que Bon Scott cantase en las primeras versiones de algunas de las canciones del álbum clásico de AC/DC «Back In Black».

El guitarrista y líder afirma que Scott «nunca tuvo realmente la oportunidad» de contribuir a «Back in Black» antes de morir en penosas condiciones en un coche durante el crudo invierno londinense de 1980.

Lo ha dicho en el 40 aniversario de la muerte del escocés en nueva entrevista con Paste, Young señaló que las contribuciones de Scott al álbum se limitaron tan sólo a tocar la batería en las primeras versiones demo de las canciones «Hells Bells» y «Have a Drink on Me».

Tras la finalización de la gira de presentación de Highway to Hell en 1979, Angus y su hermano Malcolm alquilaron un local de ensayo en Londres para empezar a escribir canciones para el siguiente LP, turnándose para tocar la guitarra y la batería. Un día Scott, que comenzó su carrera como batería, se dejó caer por allí mientras los hermanos trabajaban en la intro de «Hells Bells».

«Bon se puso detrás del kit para que pudiéramos tratar de trabajar en esta introducción, cómo queríamos hacerlo», ha recordado Angus.

«La otra era ‘Have a Drink on Me’, un riff que Malcolm estaba tanteando. Así que trabajamos en la introducción y en cómo iba a ser la canción… Eso fue todo, realmente. Si buscas lo que Bon hizo, en realidad sólo nos ayudó en esas maquetas tocando la batería».

40 Years On, Bon Scott's Death Still Rocks Australia

Se hicieron planes para que Scott y los hermanos Young siguieran trabajando en las nuevas canciones en un futuro inmediato.

«Había estado trabajando en algunas letras y dijo: ‘Nos reuniremos la semana que viene, y tal vez los tres podamos empezar a repasar cosas. Pero, por desgracia, falleció antes de eso».

Scott murió el 19 de febrero de 1980, ahogándose en su propio vómito después de desmayarse tras una noche de copas según la versión oficial, aunque algunos especialistas creen que se debió a una sobredosis de heroína. Lo más probable que una suma de alcohol y heroína. ¿Cómo murió Bon Scott?

También el experto en la banda australiana Jesse Fink afirma: «algunos de los textos del disco ya estaban escritos por Bon Scott, por ejemplo, «You Shook Me All Night Long», pero nunca fueron acreditados a Scott”.

Angus Young no dice lo mismo.

The last know picture taken of Bon Scott the night he died | Bon scott, Bonny, Acdc
La que se cree que es la última foto de Bon Scott, tomada la noche en que murió

Seis semanas después, AC/DC anunció a Brian Johnson como su sustituto, y el siguiente verano, en julio, publicaron «Back in Black», que convirtió a la banda australiana en superestrellas mundiales (fue hasta nº1 en España).

El título del álbum y la portada totalmente negra fueron en homenaje a Scott, lo mismo que las campanas de iglesia que suenan solemnemente antes del riff de guitarra inicial del tema principal «Hells Bells».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.