Portada del cuarto album de los Strokes, revelada en la propia página Julián Casablancas

Escucho “Angles” varias veces. Me quiero equivocar. Pero creo que es un álbum irregular, con bajadas depresivas, hasta los infiernos.

Menos mal que ‘Undercover of the darkness' no es el mejor tema del álbum, porque entonces la depresión sería exaustiva.

Claro que escuchas ‘Born this way', lo nuevo de Lady Gaga y todavía es más abominable. Lady Gaga se ha vuelto loca con la pretenciosidad.

El single que los Strokes han tenido a bien elegir como primer tema estrella me parece una maqueta, mal grabado, donde las guitarras suenan ratoneras y la batería es una mezcla de irregularidades y sonido sucio.

Una maqueta que en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, ninguna compañía se hubiera interesado en ella. Pero, ahora, sí dados los tiempos.

Por cierto, ¿ha mezclado el propio Albert Hammond JR. el tema?. La voz de Julián Casablancas, seca, excesivamente comprimida y muy baja, no en segundo plano, incluso en terecero, revela los desencuentros entre  los cinco componentes. Los diferentes angulos de opinión, que por eso se llama así el álbum.

Espero que poco a poco me gusten más con el tiempo ‘Taken a fool' y ‘Life is simple in the Moonlight', que son las mejores candidatas, con el recuerdo de su “opera-prima” por delante, pero sin la ternura de aquel álbum.

En cuanto a nuestro país, dice Albert Hamond, guiado por su padre, que no estamos para grupos, que estamos en la ruina. Ya veremos si tenemos suerte y consideren tenernos en cuenta para la gira europea.

Abajo, su tema estrella ‘Undercover of the darkness'.