LOS ANGULOS MUERTOS DE LOS STROKES

LOS ANGULOS MUERTOS DE LOS STROKES
Portada del cuarto album de los Strokes, revelada en la propia página Julián Casablancas

Escucho «Angles» varias veces. Me quiero equivocar. Pero creo que es un álbum irregular, con bajadas depresivas, hasta los infiernos.

Menos mal que ‘Undercover of the darkness’ no es el mejor tema del álbum, porque entonces la depresión sería exaustiva.

Claro que escuchas ‘Born this way’, lo nuevo de Lady Gaga y todavía es más abominable. Lady Gaga se ha vuelto loca con la pretenciosidad.

El single que los Strokes han tenido a bien elegir como primer tema estrella me parece una maqueta, mal grabado, donde las guitarras suenan ratoneras y la batería es una mezcla de irregularidades y sonido sucio.

Una maqueta que en los años sesenta, setenta, ochenta, noventa, ninguna compañía se hubiera interesado en ella. Pero, ahora, sí dados los tiempos.

Por cierto, ¿ha mezclado el propio Albert Hammond JR. el tema?. La voz de Julián Casablancas, seca, excesivamente comprimida y muy baja, no en segundo plano, incluso en terecero, revela los desencuentros entre  los cinco componentes. Los diferentes angulos de opinión, que por eso se llama así el álbum.

Espero que poco a poco me gusten más con el tiempo ‘Taken a fool’ y ‘Life is simple in the Moonlight’, que son las mejores candidatas, con el recuerdo de su «opera-prima» por delante, pero sin la ternura de aquel álbum.

En cuanto a nuestro país, dice Albert Hamond, guiado por su padre, que no estamos para grupos, que estamos en la ruina. Ya veremos si tenemos suerte y consideren tenernos en cuenta para la gira europea.

Abajo, su tema estrella ‘Undercover of the darkness’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. eleuterio dice

    El single es un autoplagio preocupante y con un sonido sucio y mal grabado. Espero que el resto del disco mejore el nivel o podremos considerar a otra banda que iba a salvar el mundo acabada en una década… Y luego hay quien critica a gente que ha creado obras maestras (de las de verdad, no de esas que salen ahora cada diez días), que ha influído en multitud de grupos durante tres décadas y que siguen haciendo buena música. En fin…

  2. Hugo dice

    De momento va al FIB, y seguro que los promotores apostarán por ellos. Sí, el single no llama la atención.

  3. ccc dice

    vamos julian, y the world we live in (the killers) es una de las mejores canciones de la decada… he leido mucho este blog no habia escrito casi nunca . Solo quiero decir que no hay nada mas subjetivo en la vida como el futbol y la musica, todo el mundo se cree que entiende y nadie sabe absolutamente nada. Me quedo con la opinion general, esto era lo que muchisimos esperabamos de esta banda. No queriamos un 12:51, no queriamos un juicebox (aunque me gusta y mucho) queriamos exactamente esto, un gran estribillo un punteo resulton. ritmo
    Sigo pensando que mezclar lady gaga en una critica review de un grupo rock como the strokes es un error que no entiendo. Habla un seguidor de oasis y enamorado de la musica. Ha sido irremediable no escribir ante esta critica totalmente desafortunada cuando por fin la musica tiene un aliciente entre tanta decadencia

  4. Mm dice

    pues a mí me gusta

  5. NoNE dice

    Me gusta la de The Strokes y me gusta la de Lady Gaga…

  6. tatiana dice

    la de lady gaga parece una canción vieja de madonna con prudocción de hace un par de veranos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.