"ANGEL" DE SARAH MCLACHLAN SALVÓ LA VIDA A UN RUN-DMC

DMC, un tercio del grupo de hip hop Run-DMC, ha contado cómo no se suicidó gracias a la balada de Sarah McLachlan ‘Ángel’.

DMC lo ha escrito en su nueva autobiografía titulada literalmente “Diez maneras de no cometer suicidio”, ha explicado cómo ha sufrido depresión durante toda su vida. Su peor momento fue en 1997 en la gira del grupo por Japón.

Darryl McDaniels, nombre real del rapero, ha asegurado que “Angel” (abajo se puede escuchar) le ayudó mucho para conseguir un poco de paz mental.

“No puedo dejar de enfatizar lo importante que fue para mí esa canción en medio de mi depresión. ‘Angel’ me mantuvo sereno, incluso cuando cada fibra de mi persona estaba gritando por morir y me hizo creer que podía luchar”.

"ANGEL" DE SARAH MCLACHLAN SALVÓ LA VIDA A UN RUN-DMC

DMC reveló hace poco que dejó de beber después de una larga batalla contra el alcoholismo, y que luchaba para averiguar su identidad.

“Sería demasiado simple decir que la canción me libró de todos mis sentimientos negativos. No podía deshacerme de las heridas. Pero ‘Angel’ fue como un salvavidas que me arrojaron durante una tormenta. No me sacó fuera del agua, pero me ayudó a mantenerme a flote hasta que llegó otro tipo de ayuda”.

"ANGEL" DE SARAH MCLACHLAN SALVÓ LA VIDA A UN RUN-DMC

Tanto tiene que agradecer DMC a McLachlan, que la vió ese año en una fiesta de los Grammy y le dio las gracias por la influencia de ‘Angel’ sobre su salud mental. Ambos grabaron más tarde una versión de “Cat´s In The Cradle” de Harry Chapin, y escribieron en 2006 la canción ‘Just Like Me’ sobre los niños adoptados, tanto ella como él fueron niños adoptados.

Desde que Run-DMC se disolvió en 2002 después de que Jam Master Jay fuese muerto a tiros en su estudio de Nueva York, DMC ha lanzado un disco en solitario: ‘Checks, Thugs And Rock & Roll’ (2006) y ha producido a Generation Kill.