En 1974, tras la marcha de Mick Taylor , los Rolling Stones buscaron lo mejor de lo mejor.
| Escucha Rolling Stones en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Uno de los candidatos fue precisamente el guitarrista , Andy Summers, antes que entrara en Police. .
Y asegura Andy:
“Yo era un músico con dificultades económicas. Bueno, digo ‘luchando’, en realidad omo guitarrista lo estaba haciendo bastante bien. Estaba bastante considerado. Todavía no estaba en Police . En ese momento en particular, estaba recibiendo bastantes artículos en la prensa. de estar en bandas, la gente me considera como este tipo de guitarrista en la escena “.
En un momento, circuló el rumor de que la decisión final había recaído en elegir entre Andy Summers y Ron Wood . Todos sabemos que Ronnie se quedó con el puesto.
Y no le sentó bien a Andy:
“Estaba un poco molesto con el trabajo, pero todo es una mierda. Simplemente se habló mucho de él, pero tuve que esperar un tiempo para unirme a una banda mucho mejor”
La presencia de Summer en la lista corta fue halagadora, pero finalmente optó por lo desconocido.
“Lo tiré todo cuando me uní a la Police,. Parecía que no tenía absolutamente ningún futuro, ¡solo instintos puros!”. Y acerté
Summers and the Stones, sin embargo, continuarían cruzando caminos de vez en cuando.
“Conocí a Keith Richards y Bill Wyman . Pasé tiempo con ellos en el sur de Francia. También e un concierto de Police de 1983 en el que Mick Jagger apareció en su camerino. “Jagger simplemente entró y dijo, ” ¡HEllo! ‘ ¡Hola, Mick! Se paró al costado del escenario y vio todo el espectáculo. Nos estaba mirando, como, ‘Está bien, ¿de qué se trata todo esto?’ Pero fue genial y muy agradable “.
Según Summers, tener a uno de los líderes más conocidos del rock mirando desde el backstage no lo puso nervioso, sino que llevó el espectáculo al siguiente nivel.
“Probablemente me puse aún más feroz, en todo caso”
Y cuenta otra anécdota que contó Ronnie:
“Estábamos consumiendo drogas en el camerino”,“cuando de repente el director de la gira asomó la cabeza por las esquinas y dijo: ‘¡La policía está aquí!’ … Todos entramos en pánico y tiramos nuestras drogas al baño. Y luego entraron Sting , Andy Summers y Stewart Copeland “.
En ese momento, la Policía dominaba las listas de éxitos y llenaba estadios, en realidad superando a los Rolling Stones.
“Éramos la banda número uno en el mundo y una fuerte competencia. Nadie podía pasarnos en ese momento” “Éramos la gira más grande del mundo en ese momento. Hicimos París e hicimos dos noches a 80.000 por noche, y los Stones acababan de tocar allí y tenían 16 mil. Quiero decir, no para molestar a los Stones, pero ese es el diferencia.”
Independientemente del estatus, la decisión de Summer de unirse a la incipiente Policía en 1977 resultó ser lo mejor, en su mente: “El resto funcionó”.
2 comentarios
Nunca me gustaron ,muy pesados
Dónde están los The Police ahora, mientras los Rolling Stones AÚN siguen dando conciertos, llenando estadios y saliendo de giras 60 años después de haber sido fundado?
Abajo está mi correo electrónico en espera de la respuesta.