En Depeche Mode, Andy Fletcher siempre estuvo entre dos personalidadesmuy fuertes . Por un lado: Martin Gore, el melancólico, el compositor. compositor. Por otro lado: Dave Gahan, el extravagante, extrovertido y extremadamente egocentrico , nunca tímido a la hora de acicalarse con jeans blancos. Fletchter se quedó quieto en el medio, el callado, siempre un poco desconcertado al verse atrapado en un melodrama pop de tan larga duración.
| Escucha Imagine Dragons en Amazon Music Unlimited (ad) | |
A medida que el grupo Depeche Mode se volvía más pervertido y gótico, Fletcher seguía dando la sensación de un contable afable que entraba por error en el club de sexo industrial. Siempre parecía tener el mismo corte de pelo, las mismas gafas, la misma sonrisa seca. Lo más cerca que estuvo de la decadencia teatral de los demás fue sincronizar los labios con los gritos del video “Master and Servant”.
Fletcher siempre tuvo un papel enigmático en este grupo tan singular . Y sabían los fans que Andy era famoso por no intervenir musicalmente. A diferencia de los otros dos, no cantaba ni escribía; nadie parecía saber si su teclado estaba enchufado. Eso era parte de su mística. Apareció en el escenario, pero su verdadero trabajo consistía en ocuparse de sus asuntos comerciales. Como Dave Gahan reflexionó una vez:
“Tal vez deberíamos instalar una máquina de fax para él en el escenario”.
Sin embargo, también fue un portavoz elocuente de todo el concepto de Depeche Mode. y decía:
“La belleza de usar aparatos electrónicos es que ahora se puede hacer música en tu dormitorio .No necesitas reunir a cuatro personas en un almacén para practicar”.
Para él, eso libera a los artistas para nuevos tipos de liberación creativa.
“Obviamente, es triste ver la desaparición del grupo de rock tradicional. Pero siempre va a haber un lugar para eso en el cabaret”.
Cuando Vince Clarke renunció y formó Yazoo, todos asumieron que Depeche Mode había terminado, pero continuaron en una configuración de cuatro hombres extremadamente extraña. Martin Gore escribió las canciones, Dave Gahan movió las caderas, Alan Wilder tocó la mayor parte de la música y Andy se ocupó de la oficina. Wilder se fue en 1995, pero el trío principal continuó, tan alegremente extraño como siempre, con Fletcher de apóstrofe.
Estos eran algunos conceptos de Andy Fletcher:
“Viajar se vuelve más difícil a medida que envejecemo .Pero ya sabes, viajamos con cierta cantidad de lujo”. No somos The Cure, pero tocamos s durante cuatro horas. Creo que Dave morirá de un ataque al corazón si siguiera corriendo por el escenario bailando durante tanto tiempo”.
Fletch era famoso por su humor seco y a menudo cáustico. Cuando Depeche Mode fue incluido en el Salón de la Fama, a través de un video de larga distancia, Fletcher intervino :
“¡Las águilas!”
En el clásico documental 101 de DA Pennebaker , los fanáticos siguen al grupo en una gira estadounidense. Fletcher pasa toda la película luciendo un poco sorprendido, pero divertido por toda la histeria de los fanáticos a su alrededor, sin mencionar el melodrama en el grupo mismo.