Beady-Eyevcxcvcvcvcx

Un par de LPs y puerta

El guitarrista Andy Bell (es Oasis, originalmente en los recién reunidos Ride) ha explicado a NME las razones por las cuales Liam Gallagher decidió poner punto y final a la aventura de Beady Eye. Liam anunció la separación definitiva del grupo a finales de octubre y dio gracias a los fans por su apoyo de estos últimos años.

Andy ha dicho que últimamente Liam apenas hizo nada con el grupo, para acabar por reconocer al resto de componentes de la banda que su corazón y su mente no estaba ya en el proyecto Beady Eye.

Eso sí, todo se hizo amigablemente, nada de malas palabras, ni discusiones finales, ni intentos desesperados por parte de los otros para que Liam recapacitase y se echase atrás. Además era una separación cantada, que todos veían venir. No fue ninguna sorpresa. “Ha sido un largo desvanecimiento realmente”, asegura Bell.

Beady-Eye-2013-800x450

Parece que Liam no lo ve

De momento la separación de Beady Eye ha provocado dos importantes noticias. De un lado la actuación de Liam Gallagher apoyado por la banda de acompañamiento de The Who, en el tributo que se le ofreció al clásico grupo británico en el Teenage Cancer Trust el pasado 11 de noviembre. Liam interpretó, embutido en una parka, “My Generation”, uno de los himnos de los Who. Una canción que ciertamente casa muy bien con la actitud y la persona de Liam.

tumblr_newo0ahfX01s28qawo1_500

It´s a mod mod world

Pero más importante ha sido la confirmación de que Ride, el grupo en el que se dio a conocer Andy Bell, regresan y que harán una gira. La noticia se supo, casi con toda seguridad aunque sin haber sido oficialmente confirmada, cuando apareció un enorme cartelón en Barcelona con el nombre de Ride impreso en grandes letras en el. Es una táctica promocional habitual del festival Primavera Sound.

Al día siguiente se confirmó la reunión de Ride, y una serie de show en Londres, Manchester, Glasgow, Paris, Amsterdam, Toronto y Nueva York. Y, por supuesto, una actuación en el Primavera Sound el 29 de mayo y en el Field Day londinense el 7 de junio.

¿Lo próximo en esta saga será la reunión de Oasis? Lo más próximo, no, pero lo siguiente puede que sí.

ride-2014-square-1416397409-article-0

Ride tal y como son ahora en 2014

La gira de Ride:

Glasgow Barrowland (May 22)
Manchester Albert Hall (23)
London Roundhouse (24)
Amsterdam Paradiso (26)
Paris Olympia (27)
Barcelona Primavera Festival (29)
Toronto DanForth Music Hall (June 2)
New York Terminal 5 (4)
London Field Day (7)