George Michael: recomendaciones
Andrew Ridgeley, cincuenta por ciento de Wham!, ha publicado un libro en el que entre otras muchas cosas recuerda el momento en que descubrió que el que fue su compañero de banda, George Michael, había muerto.
George falleció el día de Navidad en 2016 en su casa en Goring-on-Thames, Oxfordshire, a los 53 años de edad. En el nuevo libro titulado “Wham! George Michael & Me”, su ex compañero de banda le rinde homenaje.
Ridgeley revela que le envió un mensaje de texto a Michael el día de Navidad para agradecerle por un regalo que le había enviado y para desearle unas felices fiestas. Cinco minutos después, Andrew recibió una llamada telefónica de la hermana de Michael, Melanie.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Andrew Ridgeley (@andrewjohnridgeley) el
“Honestamente pensé que estaba llamando para desearme una feliz Navidad, o tal vez estaba con George y la familia, y estaban llamando para organizar una reunión. Ciertamente no había nada que sugiriera las terribles noticias que siguieron: que George había fallecido”.
“La noticia me golpeó como un puñetazo en el estómago. Era como si mi mundo se cayera al suelo. Colgué el teléfono y, doblado por el dolor, comencé a sollozar… Me sentí abrumado por la tristeza”.
George Michael murió de causas naturales, aunque sufría de miocardiopatía dilatada con miocarditis e hígado graso, reveló el forense en marzo de 2017.
Ridgeley admite que dudó sobre la causa de la muerte de su ex compañero de grupo durante algún tiempo.
“Las circunstancias de cómo había muerto no parecían claras, lo que hizo que el duelo pareciera terriblemente crudo: no había forma de obtener un cierre real”, dice en el libro.
“Finalmente, se registró una afección cardíaca como la causa de la muerte, pero aún había una serie de preguntas. Parecía gozar de buena salud en ese momento y hay informes contradictorios en torno a la noche que precedieron a su fallecimiento. Ahora parece que nunca sabremos lo que realmente sucedió”.