cumple hoy 70 años. El REY DE LOS MUSICALES. El hombre detrás de brutales  éxitos de taquilla como, “Jesucristo Superstar” ,”Evita” ” Cats”, The Phantom of the Opera “, etc..

Andrew Lloyd Webber nació en Kensington , Londres, el hijo mayor de William Lloyd Webber , que era compositor y organista, y Jean Hermione Johnstone (1921-1993), violinista y pianista.  Su hermano menor, Julian Lloyd Webber  es un famoso violonchelista solo.

Comenzó a escribir su propia música a una edad temprana, un conjunto de seis piezas a la edad de nueve años. También realizó “producciones” con Julian y su tía Viola en su teatro de juguetes. Su tía Viola, una actriz, lo llevó a ver muchos de sus espectáculos y a través de la puerta del escenario en el mundo del teatro. También originalmente había puesto música  al libro “Cats” de Old Possum a los de 15 años.

Ayer decía sobre su cumpleaños:

“El mayor regalo de cumpleaños para mí sería saber que he compuesto  otro tema. Genuinamente, eso es lo que más quisiera para mi 70 cumpleaños: saber que sigo escribiendo.

Su autobiografía, Unmasked, se lanzó este mes, junto con una colección masiva de  de sus canciones interpretadas por artistas como Barbra Streisand, Lana Del Rey y Madonna. Poemas de Lou Reed serán publicados en un libro

El libro abarca los años desde su nacimiento hasta el nacimiento de El fantasma de la ópera.

“Solo espero haberles contado algunas de las historias más divertidas y que no son demasiado aburridas para las personas.
Los lectores aprenderán lo cerca que estaba de ser elegido como Mozart en la película ganadora del Oscar Amadeus, o cuando escribí la canción principal de Jesus Christ Superstar en una servilleta de papel,o  cómo Judy Garland inspiró Do not Cry for Me Argentina y el momento en que explotó accidentalmente una botella de Champagne para Barbra Streisand”.

Una de las secciones más fascinantes del libro involucra a ” Cat”s, que se convirtió en un fenómeno global. Lloyd Webber tuvo que poner su propio dinero en la producción, con miedo a perderlo todo. Había señales de advertencia: el show fue el primero sin el letrista Tim Rice, con el que tuvo éxito con él en “Joseph and the amazing raincoat”, “Jesucristo Superstar “y “Evita”. Estaba trabajando con un productor entonces desconocido en Mackintosh y un director que comentó:”Estábamos pidiendo a la gente que creyera que los seres humanos eran gatos. Parecía no tener ningún argumento”.

Su autobiografía de 480 páginas termina en 1986 con Phantom:

Me parecía una gelatina a punto de entrar en un horno de pizza. Pero duda de que escriba un segundo volumen. Al final de la primera, varias relaciones clave se han deshilachado “.

La colección de CD que se lanza en estos días de nada menos que  71 canciones demuestra la gama de Lloyd Webber, incluyendo una canción que escribió para Elvis Presley, suites de orquesta, y melodías interpretadas por todos, desde Donny Osmond hasta Beyonce. Lana Del Rey interpreta You Must Love Me y Nicole Scherzinger hace Memory.

Y confiesa sentirse pasado de moda:

Ya no estoy de moda porque no estoy seguro de que la melodía esté tan de moda como antes. Lo que hago es melodía y sigo creyendo que hay un lugar para eso.Ya he dicho que soy la persona más aburrida que he conocido. No pretendo aburrir más a la gente.Solo quiero ir al teatro y seguir con el próximo musical”

Para Julian Ruiz esta es la mejor canción de este gran compositor:

Esta es su vida: