El legendario compositor Andrew Lloyd Webber ha compuesto un himno para la coronación del Rey Carlos III de Inglaterra. Elección nada sorprendente dadas las buenas relaciones durante años y años del Sir y Barón Lloyd-Webber de Sydmonton con la Casa Real.
David Bowie: recomendaciones
El autor de la música de “Jesucristo Superstar”, “Evita”, “El Fantasma de la Ópera”, “Cats”, “Los Miserables” y de tantos otros grandes y recordados musicales, está encantado de que le hayan pedido que cree música para esta “ocasión tan alegre” y ha incorporado palabras adaptadas del Salmo 98 en su nueva composición.
Lloyd Webber tuiteó:
“Me siento increíblemente honrado de que me hayan pedido que compusiera un nuevo himno para la Coronación. Mi himno incluye palabras adaptadas del Salmo 98. Lo compuse para el coro y el órgano de la Abadía de Westminster, los metales ceremoniales y la orquesta. Espero que mi himno refleje esta alegre ocasión”.
El servicio de coronación, que tendrá lugar en la Abadía de Westminster el 6 de mayo, contará con 12 piezas musicales recién encargadas.
El rey Carlos eligió personalmente la música para la ceremonia, que contará con un coro de gospel, junto con música ortodoxa griega en memoria de su difunto padre, el Príncipe Felipe.
Sonará música clásica de William Byrd, George Handel y Sir Edward Elgar, junto con música nueva que incluye seis piezas para orquesta, cinco obras corales y una pieza para órgano.
La nueva música estará compuesta por Lloyd Webber, Patrick Doyle, Iain Farrington, Sarah Class, Nigel Hess, Paul Mealor, Tarik O’Regan, Roxanna Panufnik, Shirley J. Thompson, Judith Weir, Roderick Williams y Debbie Wiseman.