ANDRE PREVIN: UN GENIO DE LA MUSICA HA MUERTO

ANDRE PREVIN: UN GENIO DE LA MUSICA HA MUERTO
Su maravillosa música en el film de Billy Wilder

El maravilloso director y compositor André Previn ha muerto a los 89 años . Acabo su vida,  en su casa , en Nueva York , este jueves por la mañana.

El héroe Andre Previn fu un valiente por abandonar una carrera lucrativa y brillante  en Hollywood para perseguir su amor por la música clásica,  como pianista de jazz.

Ganó cuatro premios Oscar, pero muchos lo recordarán cuando intentaron tocar el concierto para piano de Grieg con Morecambe y Wise.Fue  también el director legendario de la London Symphony Orchestra

ANDRE PREVIN: UN GENIO DE LA MUSICA HA MUERTO

A Previn le gustaban mucho las mujeres. Era un mujeriego. Uno de sus matrimonios fue con la actriz y activista Mia Farrow, con quien tuvo tres hijos biológicos. También adoptaron a otros tres hijos, incluido Soon-Yi, que n un gran escándalo  se casó con Woody Allen. A raíz del escándalo de Soon-Yi y la compañera de Mia Farrow, Woody Allen , Previn dijo de Soon-Yi:

«Ella no existe». Andre PrevinFue uno de los músicos más talentosos del siglo XX; un nombre familiar , rara vez fuera de nuestros televisores en la década de 1970.

La London Symphony Orchestra emitió una declaración para decir que estaban «profundamente entristecidos» al enterarse de su muerte.

Kathryn McDowell, directora general de London , dijo:

«André Previn es una parte muy importante de la historia de LSO, mucho antes de que se estableciera LSO Discovery. André Previn estaba llegando a nuevos públicos a través de la televisión.

Previn nació en Berlín .  Se dice que fue «un pariente lejano de» el compositor Gustav Mahler .  Sin embargo, en una entrevista pública previa al concierto en el Lincoln Center , en mayo de 2012, Previn se rió ante la sugerencia de que estaba relacionado con Mahler. El año de su nacimiento es incierto. Mientras que la mayoría de los informes publicados dan 1929,  Previn mismo afirmó que 1930 es su año de nacimiento.

ANDRE PREVIN: UN GENIO DE LA MUSICA HA MUERTO

Previn recibió un total de trece nominaciones a los premios de la Academia  de Hollywood, ganando en 1958, 1959, 1963 y 1964. Es uno de los pocos compositores que ha logrado la hazaña de ganar dos Oscars consecutivos, y uno de los dos que lo han logrado. Dos ocasiones ,la otra es Alfred Newman  y el genial Franz Waxman. 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.