Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“ANCIENT LOVE”, EL JAZZ AMBIENTAL DE MERCURY REV

Recomendaciones: MERCURY REV

Bestseller No. 1
Born Horses
Born Horses
Mercury Rev
12,99 EUR

Como ya anunciamos en Plásticos y Decibelios, la banda de rock psicodélico Mercury Rev está de vuelta con un nuevo álbum de estudio, titulado “Born Horses”, que será editado el 6 de septiembre. 

Mercury Rev: Born horses

Es el primer álbum original de la banda de Buffalo desde “The Light in You“ de 2015. Han pasado nuevo años  Hablando sobre los orígenes del álbum, uno de los líderes, Grasshopper explicó que se han inspirado en un cierto sentimiento de nostalgia.

“Cuando Jonathan Donahue y yo nos conocimos, una cosa que nos unió fue Blade Runner . Tanto la película de Ridley Scott como la banda sonora de Vangelis: esa sensación del pasado y el futuro, el ambiente inquietante del cine negro y el romance del futuro… “Born Horses” aprovecha algo de todo ello”.

Es un trabajo inspirado en el artista minimalista Tony Conrad y el poeta Robert Creeley, ambas figuras influyentes que enseñaron en la Universidad de Buffalo, donde se formaron Mercury Rev.

Primero estrenaron el alabado tema “Patterns”, ahora han dado a conocer otro de los temas del LP, “Ancient Love”, muy ambiental y con fuerte peso de la música jazz. Es como si Mercury Rev nos quisieran presentar el jazz del futuro desde fuentes estrictamente del pasado.

No en vano, hablan de otras influencias presentes en el LP como Chet Baker, “Sketches Of Spain” de Miles Davis y melodías de Broadway.

Anuncio

Mercury Rev han sido venerados durante mucho tiempo por su enfoque experimental de la música, y “Born Horses”, promete continuar ese legado con un sonido ambiental mezcla de diversos estilos.

La banda describe “Ancient Love” diciendo:

“Lo que somos hoy proviene de nuestros pensamientos y percepciones de ayer, y nuestros pensamientos presentes construyen nuestra vida para el mañana. Nuestra vida es la creación de nuestra mente que se origina en el amor antiguo”.

En efecto, lo experimental hace que la rueda siga girando, pero es que sin la tradición, ¡no hay rueda!.

Mercury Rev harán una gira internacional, que incluirá una parte europea de otoño y más shows en el Reino Unido a principios de 2025. Los fans pueden esperar experimentar las nuevas canciones de la banda y revisitar sus éxitos clásicos.

Born Horses tracklist:

  1. Mood Swings
  2. Ancient Love
  3. Your Hammer, My Heart
  4. Patterns
  5. A Bird Of No Address
  6. Born Horses
  7. Everything I Thought I Had Lost
  8. There’s Always Been A Bird In Me
Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.