ANCA POP, LA DIVA RUMANA QUE SE CAYO AL DANUBIO, UN EXTRAÑO CASOLa cantante y compositora rumano-canadiense Anca Pop, murió ya que que su coche se hundió en el río Danubio. La noticia llega con la ironía que ese fue el mismo río que su familia usó para escapar de Rumania en busca de una mejor vida y afincarse en Canada.

Siempre estuvo bajo el foco del escándalo, al proclamarse lesbiana, en un país tan reaccionario como Rumania.

Las autoridades de emergencia identificaron su cuerpo ,ya qu  que los buzos encontraron su auto s en el suroeste de Rumania. Su hermana alertó a la policía después de que ella no llegó a la casa de la familia . La policía  de Bucarest dijo que estaban investigando la muerte de Pop.

Su estilo de pop fue una fusión de los balcanes y el pop general. Incluso tenía muchos seguidores en Japón.También colaboró ​​con el músico bosnio Goran Bregovic en su álbum “Champagne for Gypsies”.

Anca Pop nació el 22 de octubre de 1984. Cuando tenía tres años, sus padres decidieron huir de Rumania, pasando por el Danubio, a Serbia. Allí permanecieron en un campamento de refugiados políticos durante siete meses antes de emigrar a Canadá.

Con su llegada a Ontario, Canadá, comenzó a sentirse atraída por la música y, a la edad de siete años, comenzó a tomar notas de mandolina y canto. Paralelamente, Anca también hizo deportes y tomó lecciones de dibujo y literatura. Más tarde, sus padres regresaron a Rumania, pero la re-adaptación no fue fácil para la cantante, que decidió regresar a Canadá.

ANCA POP, LA DIVA RUMANA QUE SE CAYO AL DANUBIO, UN EXTRAÑO CASO

Vivía en un apartamento en Bucarest, le apasionaba la espiritualidad y buscaba respuestas en Perú, India y Tailandia. Tuvo una relación pasional  con la cantante rumana Fraga, lo que causó un gran escándalo en Rumania, país con poca tolerancia para la homosexualidad. En un episodio de Everything for Love declaró sus intenciones de no casarse.