Una demanda litigada por sus abogados por la aparición de Ana de Armas en el tráiler oficial de la película de 2019 “Yesterday” puede seguir adelante, dictaminó un juez. La cubana “Marilyn” tiene todas las trazas de que puede ganar.
| Escucha Dua Lipa en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El clip promocional llamó la atención sobre la historia del fallido cantautor Jack Malik, quien se despierta y descubre que nadie recuerda a los Beatles excepto él, lo que le da la oportunidad de hacer pasar el trabajo de la banda como propio.
El tráiler presenta a Ana de Armas como el interés amoroso de Malik, interpretado por Himesh Patel. Pero después de una mala votación en las vistas previas, se abandonó toda la trama secundaria y desaparecieron todas las secuencias de Ana de Armas en la edición final del film. Error grave de Danny Boyle, que se equivocó siempre con la película.
Ana de Armas, más adelante apareció en No Time to Die y Blonde , con un enorme éxito.
A principios de 2022, Paul Michael Rozsa y Conor Woulfe presentaron una posible demanda colectiva basada en el hecho de que habían pagado para ver Yesterday asumiendo que de Armas estaba en la película y que el tráiler era “falso, engañoso y engañoso”. Pidieron 5 millones de Universal en restitución.
En una sentencia escrita que evaluó el reclamo, el juez federal de distrito Steven Wilson aceptó el argumento del estudio de que “los tráilers involucran algo de creatividad y discreción editorial”, pero agregó que “esta creatividad no compensa la naturaleza comercial de un tráiler. …
En esencia, un tráiler es un anuncio diseñado para vender una película. … Debido a que los demandantes han alegado de manera plausible que el tráiler es un discurso comercial falso, los demandantes pueden continuar con sus reclamos sin ofender la Primera Enmienda “.