Hoy se ha estrenado ‘Body And Soul' el dueto de Amy Winehouse con . Un día triste porque hoy habría cumplido Amy 28 años de haber seguido con vida.

Amy y Tony grabaron el clásico de Gertrude Lawrence (un estándar que ha cantado todo el mundo, Ella Fitgerald, Billie Holliday, Frank Sinatra…) en los estudios Abbey Road el pasado 23 de marzo y es, que se sepa, la última grabación de Amy.

También hoy por la mañana se ha estrenado el video de la canción. En PYD esperabamos un video así. Amy Winehouse y Tony Bennett aparecen en la intimidad del estudio de grabación, con mucha complicidad como su fueran el maestro y la alumna aventajada. Es un video emotivo y sencillo. Al final ambos se funden en un cariñoso abrazo.

Bennett en todo este tiempo no ha tenido más que buenas palabras para con Amy. “Pasamos un tiempo maravilloso en el estudio de grabación y sé que Amy quedó muy satisfecha de su interpretación ese día. Pienso que ella era absolutamente brillante y que esta grabación captura verdaderamente la esencia de su arte único. Ella era un raro talento”, ha declarado el célebre crooner. Y hay que darle la razón porque la interpretación por ambas partes es excelente.

Los beneficios de venta de la canción van a ir a parar a la recién creada Amy Winehouse Foundation que es lanzada hoy por el padre de Amy, Mitch Winehouse, tras todo tipo de problemas con otras fundaciones con el nombre de Amy creadas con anterioridad. A su vez la fundación va a destinar el dinero a ayudar a personas alcoholicas, con problemas de drogas y a meter en escuelas de arte a niños sin recursos económicos.

La canción también va a aparecer en el próximo disco de Bennett “Duets II“, que se edita en USA el 20 de septiembre para conmemorar el 85 cumpleaños del legendario Tony Bennett.