AMY WINEHOUSE, SU VOZ SOLA EN “REHAB”

AMY WINEHOUSE, SU VOZ SOLA EN "REHAB""Rehab" de Amy Winehouse fue el primer sencillo de su segundo álbum de estudio Back to Black. Escrita por Amy y producida por Mark Ronson, las letra es autobiográfica y habla de la negativa de Winehouse a ingresar en una clínica de rehabilitación.

Ronson contó sobre el tema:

"Estaba caminando por la calle con Amy. Lo hacíamos  en Nueva York . Habíamos estado trabajando juntos durante aproximadamente una semana e íbamos caminando hacia alguna tienda. Ella quería comprar un regalo para su novio y me contaba que en ese momento específico en su vida se fue a  ..su mundo de las drogas. Me siento mal hablando de una amiga como esta, pero creo que ya he contado esta historia muchas veces . En aquellos días, Amy  ya había llegado a su punto más bajo.  Su padre trató de convencerla y meterla en una clínica. Pero le dijo a su padre:" Pfft, no no no "‘. Y lo primero que pensé fue "ding ding ding ding ding". Magnífico para una canción . Y le señalé a Amy que teníamos  que volver al estudio".

AMY WINEHOUSE, SU VOZ SOLA EN "REHAB"

En la letra, Winehouse menciona "Ray" y "Mr. Hathaway ”, en referencia a Ray Charles y Donny Hathaway. Sin embargo, durante algún tiempo, Amy  reemplazó "Ray" con "Blake", refiriéndose a su ex marido y causante de su mundo de drogas , Blake Fielder-Civil.

Esta es la voz aislada en de Amy en "Rehab" :

1 comentario
  1. Mario Zóttola dice

    ¿Por qué dejaron morir a Amy? Pronto sacaré un libro titulado CRISIS. Cómo prevenir, actuar y comunicar. Y en ese libro dedico una parte a los artistas que se suicidaron, cada uno a su manera y doy una serie de recomendaciones. Una de ellas va dirigida a los managers y directores de casas discográficas. Y vuelvo a la pregunta: ¿Por qué la dejaron morir a Amy? ¿Por qué dejaron morir a Michael Jackson? ¿Por qué dejaron morir a Whitney Houston? Deberíamos ir todos en manifestación a las casas discográficas de cada uno de estos grandes artistas y linchar a los directores que eran directores cuando ellos murieron. Porque la muerte de cada uno de ellos (y otros tantos) nos ha dejado más huérfanos de lo que ya somos.
    Los artistas, digo en el libro, son seres muy especiales. Son diferentes al común de la gente, son únicos, son mágicos. Nos deslumbran, nos cautivan, nos transportan con sus creaciones porque son únicos. Irrepetibles. Entonces, ¿porqué no los cuidaron? Al menos podrían haberlo hecho pensando en el dinero que generaba cada uno de ellos (y tantos otros) en beneficio de las casas discográficas, los managers, el showbussines, el gran mundo del espectáculo.
    ¡Inútiles! No sabían que tenían a ángeles en sus manos. Ángeles de la canción que se han ido y no volverán. En silencio, los seguiremos llorando. Mario Zóttola. [email protected]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.