Lioness: Hidden Treasures [Explicit] (Música MP3)


New From: EUR 8,99 EUR In Stock
buy now

 El álbum póstumo de , al menos, es un buen álbum, un álbum decente, lanzado para cubrir un presupuesto, pero sin trampas histéricas y muy razonable como un disco de despedida.

Cada canción va comentada por SaLaAm ReMi y Mark Ronson, según hubieran trabajado en ella uno de los dos productores de Amy.

Esta es una a  una  todas las canciones:

‘OUR DAY WILL COME'
Hacer comparaciones con el original es terrible ,porque Ruby Nash, la vocalista de Ruby and the Romantics tenía una voz y un timbre maravillosos. El acierto de Amy es volcarla hacia el ska, el blue-beat más primitivo, que ahora confunden con el reggae.

‘BETWEEN THE CHEATS'
Los A&R de Island son unos caras. Este tema iba de camino para el tercer álbum, pero a los capos no les gustaba . Y mucho menos la locura por el sonido pop de los grupos de los años cincuenta. Música antigua le decían a ella.

‘TEARS DRY'
Este es otro caprichito de la casa de discos. Ahora se publica la primera versión  del tema Tears dry on their own . Desde luego es mejor versión que la que aparecía en Back to Black.

‘WILL YOU STILL LOVE TOMORROW'
Parece ser que esta canción si que hubiera podido ir incluida en el tercer album. Pero a Amy no le gustaba mucho como avanzaba el arreglo de este éxito de Phil Spector, con las Shirelles, un temazo escrito por Carole King. Terreno pantanoso. Pero Amy canta bien.

‘LIKE SMOKE'
Amy y Nas nacieron el mismo día. Y ella quería hacer un tema con el rapero. Es posible que estuviera ok para el tercer album , pero tampoco es un éxito instantaneo.

‘VALERIE'
La buena época entre Ronson y Amy , en las sesiones de Back to Black. Luego, Ronson la lanzó en su propio album, con otro tipo de arreglo. El resultado fue un gran éxito.

‘THE GIRL FROM IPANEMA'
Es difícil colocar esta versión en un terreno identificable. ¿Música chill-out?. No, creo que no. Me gusta mucho el arreglo de cuerda. Amy tiene la voz de niña. Sólo contaba con  18 años cuando hizo esta maqueta. Tierno, muy tierno.

‘HALF TIME'
Es muy posible que este era el estilo semi-jazzistico que quería seguir en su carrera. Trabajar con los Roots, indiscutiblemente el mejor grupo. Pero este un tema que no se utilizó del primer album. Algo serio.

‘WAKE UP ALONE'
Otra maqueta de reliquia del tiempo de Back to black. Roza la sencillez y Amy cantaba muy bien, pero el tema se desarrolló de otra manera.

‘BODY AND SOUL'
El dueto con Tony Bennett está bien, pero no es sobresaliente. Es mejor el arreglo de la canción que la propia canción. pero, claro, suena maravillosamente, comparado con el resto.

‘A SONG FOR YOU
Ya sabeis mi locura por Leon Rusell y esta canción era su obra maestra. Amy le gustaba más la versión del amigo de Roberta Flack, Donny Hathaway y creo que se equivocaba. Incialmente, estaba grabada en la propia casa de Amy. Para mí, es lo más valioso de este album, pero no soy objetivo con el temazo de Leon Rusell. Además, como me dijo él mismo, Karen Carpenter hizo la mejor versión.