«AMY», UN CONMOVEDOR REPASO A LA VIDA DE AMY WINEHOUSE

poster-y-fecha-de-estreno-para-el-biopic-de-amy-winehouse-l_cover

“Amy” es una historia de cómo una persona con talento se autodestruye por amor hacia alguien que no lo merece, un parásito de su talento, un vampiro contumaz, un depredador que no suelta la presa hasta que no ha quedado casi ni gota de sangre.

See the source image

Un documantal entretenido, y en ocasiones conmovedor. Vemos como Amy Winehouse pasa de ser una jovencísima cantante de jazz a estrella del neo-soul (más comercial) por obra y gracia de una multinacional. Asistimos a su subida a un cielo para el cual Amy, toda vulnerabilidad, no estaba preparada. Y de los cielos a los infiernos en un abrir y cerrar de ojos.

La soledad de Amy, siempre buscando alguien con quien poder estar. Quizá un sustitutivo a su padre ausente durante tanto tiempo, y que regresa cuando tiene éxito (casi al más puro estilo Freddie Lennon).

"AMY", UN CONMOVEDOR REPASO A LA VIDA DE AMY WINEHOUSE

Un par de pegas: algunas canciones no suenan, las cortan en seguida, error. El triste final de Amy es liquidado en un visto y no visto en un documental que dura más de 2 horas.

También no deja de tener su gracia que al final alguien como Tony Bennett, en un generoso gesto de bonhomía, la ponga a la altura de Ella Fitzgerald y Billie Holiday…

"AMY", UN CONMOVEDOR REPASO A LA VIDA DE AMY WINEHOUSE

Amy era muy buena, sin duda, pero su breve trayectoria no dio de sí más que 2 discos en vida, escaso bagaje como para competir con dos cantantes de legendaria altura.

Bonito documental, que gustó en general, con aplausos finales incluidos. No era especialmente fan de Amy Winehouse y ahora lo soy un poco más.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. “AMY”, EL DOCUMENTAL MUSICAL QUE MÁS DINERO HA RECAUDADO EN UK EN TODA LA HISTORIA | Noticias Musica

    […] Sin duda, la cercanía del drama de la cantante londinense ha contribuido a que el filme haya sido un éxito, y que sencillamente es una buena película, un buen documental. […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.