Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“AMY”, PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL

Recomendaciones: Amy Winehouse

Bestseller No. 1
Amy (La chica detrás del nombre)
Amy (La chica detrás del nombre)
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Amy Winehouse, Lauren Gilbert, Juliette Ashby (Actores)

"AMY", PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL

 

“Amy”, el documental sobre la vida de Amy Winehouse estrenado este verano, ha sido preseleccionado para los premios Oscar del ya cercano 2016.

Nada extraño, porque el director Asif Kapadia logró hacer un retrato conmovedor del fulgurante ascenso de Amy al Olimpo de las megaestrellas musicales, y de su posterior y penoso devenir a los infiernos. Que Tony Bennet, entre otros, sobrevalore la figura de Amy, o que su padre, Mitch Winehouse, se queje de quedar en mal lugar en el filme es lo de menos, es un trabajo que engancha y no aburre a pesar de su largo minutaje. Además es el documental británico que más dinero ha recaudado en taquilla en UK.

Kapadia declaró a principios de año que según transcurría la grabación del documental, y sabía más acerca de la muerte de Winehouse, se fue sintiendo más y más furioso, y quiso que el público fuera participe de su cabreo.

 

"AMY", PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL

 

“La gente que ve la película tiende a sentirse un poco culpable. Una lectura de esto es que todos teníamos la idea de que podíamos intimidar a esta chica, o unirnos para reírnos de ella, porque ella no iba a contestar y no tenía a nadie a su alrededor que pareciera importarle”.

“Nunca nos paramos a pensar en lo que estábamos haciendo con ella. Era una chica que tenía una enfermedad mental, sin embargo, cada comediante, cada presentador de televisión, todos ellos se burlaron con tal facilidad, sin siquiera pararse a pensarlo. Todos nos dejamos llevar”.

 

"AMY", PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL

 

Entre los 15 títulos preseleccionados también hay otros dos relacionados con el mundo de la música: el biopic sobre Nina Simone – artista de una estatura musical infinitamente superior a Winehouse- “What Happened, Miss Simone?  y “Heart Of A Dog” sobre Laurie Anderson. Sin embargo “Montage Of Heck”, la película sobre Kurt Cobain no ha sido tenida en cuenta.

Anuncio

Abajo se pueden ver los trailers de las tres películas.

El 14 de enero la “shortlist” se reducirá a los 5 nominados que competirán por el Oscar al mejor documental. La ceremonia de los premios tendrá lugar el 28 de febrero.

 

"AMY", PRESELECCIONADO PARA EL OSCAR AL MEJOR DOCUMENTAL

 

La shortlist:

Amy
Best Of Enemies
Cartel Land
Going Clear: Scientology and the Prison of Belief
He Named Me Malala
Heart Of A Dog
The Hunting Ground
Listen To Me Marlon
The Look Of Silence
Meru
3 1/2 Minutes, 10 Bullets
We Come As Friends
What Happened, Miss Simone?
Where To Invade Next
Winter On Fire: Ukraine’s Fight For Freedom

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.