«AMY» ES UN PESIMO DOCUMENTAL

2089379

Que nadie se lleve a engaño, el documental «Amy» sobre sólo es una especulación y una aproximación sin talento a la vida de .

Pero un bonito cadáver joven vende con la prensa.

Y es que según se cuenta en el metraje, cuando le preguntaron a Amy por primera vez si quería entrar en rehabilitación, ella dijo que sería decisión de su padre y, en fin, ya conocemos la respuesta que dio.

Pero el padre de Amy , que ahora que tanto se queja, hizo peores cosas.

La película   también cuenta cómo la ausencia de Mitch durante la infancia de la cantante –las abandonó a ella y a su madre– marcó de por vida a Amy y cómo frustró uno de las «curas» de desintoxicación de su hija apareciendo en el lugar secreto donde se encontraba con una cámara de un reality de televisión.

Amy-Winehouse-documental-700x465

En fin, que la película bien no le trata y por este motivo, Mitch ha iniciado una guerra contra su director, Asif Kapadia, de quien ha dicho que tenía un plan desde el principio: convertirle en el malo de la película.

Por su parte, Kapadia ha respondido en las páginas del diario The Independent:

«¿Cómo puedo haber empezado algo con un plan, si cuando inicié el proyecto no sabía nada de la historia, ni de sus protagonistas? No formo parte de la industria de la música. Solo fue cuestión de hablar con la gente y ver de qué iba la historia. A la gente le costó un tiempo hablar».

«Amy» alimenta  todos los rumores que circulan alrededor de su figura, de sus tremendas rupturas sentimentales, sus adicciones, tatuajes y problemas con la comida, lo que quedará –al final de todo– es su voz, única y reconocible al instante.

Amy-Winehouse-fallecida-anos-FotoAFP_MEDIMA20150516_0046_24

Se puede hacer así o a lo Tim Dicillo –con narración de Johnny Depp incluida y desde una perspectiva más cinematográfica– cuando relató la vida y milagros de The Doors en When you’re a strange (2009).

En el caso de «Amy» , Asif Kapadia –director ganador de un BAFTA y encargado de llevar la vida de la cantante a la gran pantalla– ha optado por la primera modalidad, y para ello se ha servido de los testimonios de Blake Fielder, Mos Def y el productor Salaam Remi, además de declaraciones realizadas por la propia Winehouse en las que –entre otras cosas– afirma que reniega de la fama, la atención mediática y el autosabotaje al que todo esto la condujo.

De película, aunque sea floja.

Este es el trailer:


Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.